Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un incidente entre los dos pilotos del equipo Red Bull, el australiano Mark Webber y el alemán Sebastian Vettel, cuando lideraban la carrera, les permitió a los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, del equipo McLaren, asumir la punta de la prueba y terminar en los dos primeros lugares del Gran Premio de Turquía, que se realizó este domingo.
Tras el pequeño choque, cuando Vettel intentaba superar a Webber, el alemán quedó fuera de competencia, mientras que el australiano descendió al tercer lugar, en el que terminó. El múltiple campeón Michael Schumacher finalizó en la cuarta posición, la mejor que ha ocupado en la temporada.
Luego de la carrera los dos pilotos de Red Bull se culparon mutuamente por el error, mientras que Hamilton aceptó que el regalo de sus rivales los pone nuevamente en una buena posición en el campeonato.
Con esos resultados, Mark Webber asumió el liderato del Mundial de Pilotos, con 93 puntos, cinco más que Button y con nueve de ventaja sobre Lewis Hamilton. El español Fernando Alonso es cuarto, con 79 unidades, y Vettel quinto, con 78.
La próxima prueba será el Gran Premio de Canadá, el 13 de junio, en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal.