Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Después de atajar en España y Grecia, el arquero uruguayo Sebastián Viera aceptó la oferta del Júnior y aterrizó en Barranquilla, un destino poco común para quien viene de Europa, pero que para él tenía un atractivo especial. En un club grande podría pelear título y disputar torneos internacionales.
“Vine al Júnior para jugar partidos así”, señaló el guardameta de 28 años, una de las figuras del equipo que dirige José Cheché Hernández y que este miércoles, frente al Unión Española de Chile, iniciará su décima participación en la Copa Santander Libertadores de América.
“Vamos a ir paso a paso, partido a partido, pero la ilusión de llegar lejos y pelear la corona, por supuesto que está ahí”, agrega el charrúa, quien brilló en la final de la Liga Postobón, en la que su equipo venció al Caldas en la definición por penaltis
El partido, que se jugará en el estadio Santa Laura de Santiago desde las 4:45 p.m. (con transmisión en directo por Fox Sports), será dirigido por el árbitro paraguayo Julio Quintana.
“Llegamos bien, obviamente apenas estamos entrando en ritmo futbolístico, algo que se ha evidenciado en los partidos ante Quindío y Real Cartagena, pero en Copa siempre hay una motivación adicional”, explica Viera, quien advierte que “Unión Española eliminó en la fase previa a Tigres de México, así que es un rival de cuidado”.
Universidad Católica y Bolívar de Bolivia, los otros equipos del grupo 3, se enfrentarán mañana, también en Santiago de Chile.
Júnior suma 78 partidos oficiales en sus nueve participaciones previas en el torneo continental, con un discreto balance de 25 triunfos, 21 empates y 32 derrotas.
Fuera de casa las estadísticas son menos halagadoras, pues lleva 24 partidos perdidos, ocho igualados y apenas siete ganados. Sin embargo, ante equipos chilenos tiene como antecedente el doble enfrentamiento que protagonizó con el Colo-Colo en la edición de 1994, cuando lo superó para avanzar a las semifinales. En esa ocasión Júnior disputó la Llave B de los octavos de final. En Barranquilla empató 1-1 el 20 de abril y una semana después igualó 2-2 en Santiago. La serie se resolvió 4-3 a su favor en una dramática definición por cobros desde el punto penalti.