Selección Colombia, al margen de la sanción impuesta a Luis Suárez

El combinado nacional enfrentará este sábado a Uruguay en los octavos de final de la Copa del Mundo.

EFE

La Selección Colombia ve de lejos lo que sucede con el caso Luis Suárez. Los dirigidos por José Pékerman se mantienen al margen de la sanción impuesta por la Fifa al delantero uruguayo y tan solo están enfocados en lo que puedan hacer en el encuentro de los octavos de final de la Copa del Mundo.

El seleccionado nacional, que a lo largo del campeonato mundial se ha distinguido por el hecho de llevar encuentro por encuentro, rechazó valorar cualquier decisión de la Fifa. "No entramos en eso. Estamos al margen de cualquier decisión. Solo pensamos en el partido. No queremos que nada nos distraiga. No depende de nosotros", comentó el capitán Mario Yepes.

El capitán del combinado colombiano insistió en no valorar la acción de Luis Suárez, que no podrá jugar ante Colombia. Además, no quiso expresar qué hubiera hecho si hubiera padecido un mordisco en un terreno de juego. "No sé cómo reaccionaría", indicó.

Luis Suárez se despide

Según informes de la prensa brasileña el delantero uruguayo se despidió de sus compañeros en medio de lágrimas, además del cuerpo técnico encabezado por el entrenador Óscar Washington Tabárez.

El diario O'Globo publicó una fotografía en la que el charrúa es abrazado y consolado por un miembro del cuerpo técnico.

Luis Suárez fue sancionado este jueves por la Fifa con nueve partidos y no podrá en ninguna actividad en lo que concierne a lo que queda del Mundial, además el delantero fue sancionado con cuatro meses de para futbolística.

Colombia y Uruguay se verán las caras por primera vez en un campeonato del mundo este sábado, cuando por los octavos de final se enfrenten en el estadio Maracaná.
 

Temas relacionados