Publicidad

Alexei Rojas: la fusión colombiana, británica y rusa que conquista a los hinchas

El arquero del Arsenal, nacido en Inglaterra, de madre rusa y padre colombiano, ha causado sensación en el Sudamericano Sub-20.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Mateo García Fuentes
07 de febrero de 2025 - 02:17 p. m.
Alexei Rojas, durante un partido de la selección de Colombia.
Alexei Rojas, durante un partido de la selección de Colombia.
Foto: AFP - JUAN BARRETO
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Tomar un canelazo con vodka puede sonar inusual, pero para Alexei Rojas Fedoruschenko no es más extraño que su historia: un hombre nacido en Inglaterra, pero de madre rusa, que defiende el arco de la selección de Colombia, la tierra de su padre. Su mezcla de orígenes, precisamente, es lo que lo convierte en un canelazo, una bebida cuya base radica en el elemento colombiano de la panela, pero con atavíos ingleses y rusos.

Nacido el 28 de septiembre de 2005 en Basildon, Inglaterra, el mismo día que se conmemoraron los 110 años de la muerte de Louis Pasteur, quien inventó la vacuna contra la rabia. Su madre, de ascendencia rusa, dio a luz en aquella ciudad, creada durante la Segunda Guerra Mundial como refugio antibombardeos para los londinenses.

Conozca la historia del arquero: Alexei Rojas: ciudadano del mundo, hijo de Colombia

A pesar de haber nacido y haberse criado a 8,432 kilómetros de la tierra del café, y que su historia se fabricara en Europa, él siempre estuvo atraído a Colombia. “Siempre me he sentido colombiano. En mi casa tenemos la cultura, comida y música colombiana, y lo más importante: el gran amor por el país”, sostiene Alexei.

Ese amor se evidenció cuando en el cierre del grupo clasificatorio del Sudamericano Sub-20 y festejó el gol ante Brasil gritando: “¡Esto es Colombia!”.

Su amor por Colombia y el fútbol lo llevó a fusionar ambas pasiones, haciendo que su talento le permitiera defender el arco colombiano, haciéndolo en las selecciones sub15, sub17 y sub20. “Para mí fue una decisión supremamente fácil la de jugar por Colombia y estoy muy seguro de que tomé la decisión correcta”, dice Rojas, una determinación que se ha reflejado en tierras venezolanas, donde a pesar de solo haber disputado un encuentro en el Sudamericano, logró defender la valla con éxito frente a la verdeamarela sin recibir goles y atajando siete de siete disparos recibidos.

“Ahora más que nunca estoy motivado a seguir trabajando duro, rendir a un alto nivel en Inglaterra, ser convocado a la selección de mayores y alcanzar mi meta de ser el mejor arquero del mundo”, expresa el portero nacional, haciendo evidente su deseo de defender los colores colombianos y convertirse así, junto con Raúl Navarro y Luis Gerónimo López, ambos argentinos, en el tercer arquero no nacido en Colombia que jugó para la selección colombiana de mayores.

Este viernes, en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20, Alexei, esperando un lugar en el 11 titular, hará parte de la nómina que enfrentará a Brasil, un rival al que ya detuvo hace unos días. Colombia buscará su clasificación al Mundial Sub-20 a las 3:00 p.m. en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en la ciudad de Caracas.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Por Mateo García Fuentes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.