
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La selección de Colombia saltó con intensidad al césped del Metropolitano de Barranquilla y antes del minuto ya vencía a Paraguay gracias a un remate de Luis Díaz al primer palo (1-0), en un duelo correspondiente a la fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas.
Mientras Jhon Jáder Durán reclamaba una falta, Jhon Arias siguió con la jugada y vio que Díaz llegaba por la banda izquierda en solitario. El chocoano asistió al atacante del Liverpool, quien se quitó de encima a un defensor con un gran gesto técnico y fusiló al portero Roberto Fernández para abrir el marcador.
⚽🇨🇴 Con ustedes, el goleador de las Eliminatorias @CONMEBOL
— Tito Puccetti (@titopuccettic) March 26, 2025
Luis Díaz iguala a Messi (6) pic.twitter.com/TiuNGsLeRB
Con su anotación, el guajiro se convirtió en el goleador de las eliminatorias sudamericanas con seis goles, los mismos que el argentino Lionel Messi, ausente en esta ventana internacional por lesión. Cerca tienen al uruguayo Darwin Núñez y al ecuatoriano Enner Valencia, ambos con cinco.
Paraguay trató de reaccionar, pero Colombia estuvo atento para hacer daño en el contragolpe. Luis Díaz se fue en velocidad por la banda izquierda y arrastró rivales, lo que le permitió a Durán llegar sin marca por la derecha y quedar mano a mano con el portero rival. El delantero del Al-Nassr no perdonó y estiró la ventaja.
¡El segundo de Colombia lo ha hecho Durán!pic.twitter.com/EU0ovHsHgU
— MARCA (@marca) March 26, 2025
Con este resultado parcial, la tricolor se acomodaba en la tercera posición de la tabla con 22 puntos, uno menos que Ecuador, segundo. El primer lugar le pertenece a Argentina, que registra 31 unidades y ya aseguró su presencia en la próxima Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Sin embargo, antes del cierre de la primera mitad, la visita logró el descuento en una jugada de balón parado. Diego Gómez ejecutó un tiro de esquina y Júnior Alonso, de cabeza, conectó para vencer la resistencia del portero colombiano Camilo Vargas.
En la segunda mitad, Néstor Lorenzo, técnico de Colombia, le apostó a cuidar el resultado, por lo que sacó a jugadores como James Rodríguez y Jhon Arias, que le daban manejo el baón y profundidad, y en su lugar ingresaron Yerry Mina y Jáminton Campaz.
Los paraguayos entendieron que esa modificación les iba a permitir tener más la pelota y adelantaron sus líneas. Tras una serie de rebotes por la banda derecha, Julio Enciso se adueñó del balón y luego de dejar a unos cuantos rivales en el camino firmó un golazo que se clavó en el ángulo para poner el 2-2.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador