
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de la victoria contra Paraguay en la última fecha del Grupo A (1-0), Uruguay se convirtió en el rival de la selección de Colombia en los cuartos de final de la Copa América de Brasil.
Partido complicado, apretado y que si se mira el antecedente más cercano no es favorable para la selección nacional.
En contexto: Todo lo que necesita saber de la Copa América 2021
El 13 de noviembre de 2020, en el camino al Mundial de Catar, ambas selecciones chocaron en Barranquilla, a las 3:00 p.m., con el calor y la humedad como otro rival más a vencer. Sin embargo, en esa ocasión, el clima y el otro equipo fueron mucho para Colombia que cayó goleada 3-0.
Edinson Cavani (luego de un error de Yerry Mina), Luis Suárez y Darwin Núñez anotaron en lo que fue el penúltimo encuentro de Carlos Queiroz al mando de Colombia. En la siguiente fecha, la goleada 6-1 con Ecuador en Quito sellaría su salida de la dirección técnica.
En cuanto a la Copa América, hay que ir atrás para encontrar el último choque de estas selecciones. En 2004 Uruguay ganó 2-1 el partido por el tercer puesto con tantos de Fabián Estoyanoff y Vicente Sánchez. Por Colombia descontó Sergio Herrera.
Lea aquí: Uruguay le ganó a Paraguay y enfrentará a Colombia en la Copa América
Lo curioso es que en esa ocasión Reinaldo Rueda también estaba al mando de la selección, tal cual sucederá este sábado en Brasilia, una nueva oportunidad para tomar revancha, si es que se le quiere decir así, de la derrota más reciente y de la que sucedió hace 17 años.