
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La selección de fútbol de Colombia sufrió este lunes una nueva baja de cara a los próximos dos partidos de las eliminatorias sudamericanas. Rafael Santos Borré, quien había sido citado en remplazo de Jhon Córdoba, sufrió una lesión el domingo y quedó por fuera de la convocatoria.
Borré, delantero del Internacional de Porto Alegre (Brasil) no estaba en la lista original que dio Néstor Lorenzo para los duelos contra Perú y Argentina, pero una leve lesión muscular de Córdoba le abrió un lugar entre los futbolistas que se concentrarán en Barranquilla.
No obstante, el atacante barranquillero de 29 años no se unirá a la tricolor, así lo confirmó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) por medio de un comunicado. “El entrenador, su cuerpo técnico y el grupo de jugadores le desean a Rafael una pronta recuperación y su regreso a la actividad deportiva”, se lee en el documento.
Por culpa de una lesión en el abdomen, Borré estará por fuera de las canchas durante un mes. En su lugar se sumará a la selección el delantero magdalenense Luis Javier Suárez, que juega para la Unión Deportiva Almería de la segunda división española.
Suárez, de 27 años, viene de firmar una gran temporada en el fútbol español. Marcó 27 goles y brindó ocho asistencias en 41 partidos disputados. Debutó con la selección en noviembre de 2020 y acumula cuatro compromisos como internacional, el más reciente de ellos en 2022.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador