
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Selección Colombia Sub-17 cumplió con una actuación destacada en la última jornada del grupo A del Sudamericano, al vencer 2-1 a Argentina en el estadio Jaime Morón de Cartagena.
Con esta victoria, no solo aseguró su clasificación al Mundial de la categoría, que se disputará en Catar en noviembre de 2025, sino que también avanzó como líder de grupo a las semifinales del torneo.
El equipo dirigido por Fredy Hurtado mostró carácter y determinación desde el primer minuto, con la urgencia de recuperarse del traspié ante Paraguay (0-1) en la fecha anterior. Y así lo hizo. Apenas a los 10 minutos, Criss Macías abrió el marcador con un espectacular remate de media distancia que sorprendió a la defensa y al arquero argentino. Seis minutos más tarde, Santiago Londoño amplió la ventaja tras una gran jugada colectiva que terminó con una asistencia precisa de Cristian Flórez.
Con el 2-0 a favor, Colombia se adueñó del juego y dominó ampliamente durante la primera mitad, incluso generando opciones claras para aumentar la diferencia, pero el arquero Juan Centurión evitó una goleada con varias intervenciones destacadas.
Le recomendamos leer: ¿Adiós a LaLiga? Real Madrid cayó en casa y se alejó de Barcelona: así va la tabla
En la segunda parte, Argentina reaccionó y empezó a inclinar la cancha a su favor. La intensidad del primer tiempo le pasó factura a Colombia, que comenzó a dosificar energías y optó por la posesión del balón para controlar el ritmo del partido. Sin embargo, a los 74 minutos, Thomas De Martis descontó desde el punto penal tras una falta en el área, lo que encendió las alarmas en el equipo local.
A pesar de la presión argentina en los minutos finales, el seleccionado colombiano supo resistir defensivamente y conservar el resultado.
Colombia enfrentará en semifinales a Venezuela, con la confianza fortalecida y el boleto al Mundial ya en el bolsillo, pero con el objetivo intacto: conquistar el Sudamericano Sub-17 ante su gente.
En el grupo B, Brasil y Venezuela clasificaron a las semifinales del y, por consiguiente, obtuvieron su cupo al Mundial de la categoría, que se disputará en Catar este año, mientras Ecuador y Bolivia buscarán su pase a la Copa del Mundo en el repechaje y Uruguay quedó eliminado.
Le podría interesar: Dayro Moreno se convirtió en el máximo goleador colombiano en la historia: video
En un partido emocionante, disputado en el estadio Jaime Morón de Cartagena de Indias, la ‘canarinha’ remontó un 0-2 en contra y se llevó la victoria con un gol tardío, que mandó a La ‘tri’ a los ‘playoffs’, pues el empate le bastaba para conseguir el cupo directo a Catar.
La vinotinto, entre tanto, empató 2-2 con la celeste al minuto 95 y logró así la clasificación a las semifinales, un resultado que sacó a los uruguayos del repechaje y los eliminó del torneo.
Con los marcadores de este sábado, Brasil ganó el Grupo B con 10 puntos, seguido de Venezuela con siete, Ecuador con seis, Bolivia con tres y Uruguay con dos.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador