
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La selección de Colombia sufrió un duro golpe este miércoles en la cuarta fecha del Campeonato Sudamericano Sub-20 al caer con Paraguay por la mínima diferencia (1-0). Este resultado complicó la clasificación de la tricolor a la próxima ronda y al Mundial de la categoría.
Sobre el minuto 20 llegó la primera opción clara del partido. En una acción de tiro de esquina, el vallecaucano Brait García conectó la pelota con su cabeza y estrelló su remate en el travesaño. Jhon Sevillano fue a cazar el rebote, pero el portero guaraní estuvo atento para adueñarse del balón.
En el cierre de la primera mitad, Feder Rivas trató de abrir el marcador a favor de Colombia con un lanzamiento de falta de media distancia. Su disparo tenía potencia, pero le faltó ubicación, por lo que se fue apenas por encima del horizontal protegido por Félix Fernández.
La tricolor tenía la pelota, pero Paraguay supo esperar y se puso en ventaja gracias a Mauro Coronel, que disparó desde afuera del área y tuvo la fortuna de que la pelota se desvió en un rival y terminó en el fondo de la red. La asistencia fue de Mauricio De Carvalho.
En los minutos finales, el onceno colombiano adelantó sus líneas e inclinó la cancha en busca del empate. Los paraguayos se refugiaron en el fondo y se dedicaron a cuidar el resultado. No alcanzó para más y el cuadro guaraní se quedó con los tres puntos.
De esta manera, la tricolor prejuvenil dirigida por Freddy Hurtado se despidió de Montería y ahora tomará rumbo a Cartagena, donde enfrentará a Argentina en el estadio Jaime Morón con el objetivo de clasificar al Mundial Sub-17. La cita es el próximo 5 de abril y la pelota rodará a partir de las 7:00 p.m.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador