
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hace 31 años, la Selección de Colombia llegó al Mundial de Estados Unidos con la chapa de favorito al título. El 5-0 a Argentina, la catarata de amistosos ganados antes de la cita orbital, el estilo de juego que el técnico Francisco Maturana le imprimió a ese equipo y la proyección de Pelé, quien dijo que el equipo comandado por el “El Pibe” Valderrama sería el campeón, alimentaron la ilusión.
Pasaron tres décadas. Colombia volverá a jugar un Mundial en suelo norteamericano, el mismo suelo que sirvió de cosecha y condena de un sueño que fue arruinado por factores divinos y humanos.
Ya no estarán las proyecciones del Rey Pelé, ya no estarán las mieles del desconocimiento de un mundo al que no estaban acostumbrados los futbolistas de entonces, los de hoy llegarán con las maletas cargadas de vivencias que si bien les permite soñar, les tiene los pies bien asentados.
“En el fútbol se vive de resultados, el equipo del 94 nos había dado unos resultados que nos hacía pensar y creer que teníamos potencia”, recuerda sobre la expectativa del 94 el periodista Hernán Peláez.
“Fuimos despedidos por el pueblo colombiano con mucho entusiasmo pensando que íbamos a ser campeones del mundo. Cuando se da la eliminación fuimos huérfanos”, dice Óscar Córdoba, el portero de esa tricolor.
“Más allá del reconocimiento internacional, pero nunca escuché a un dirigente o el cuerpo técnico hablar de favoritismo”, recuerda Pacho Maturana.
Este regreso se enmarca en una campaña única, que reúne a referentes históricos y voces emblemáticas de nuestro balompié para recordar que, cuando se trata de fútbol, Colombia es una gran familia. Leyendas como: Mario Yepes, Francisco Maturana, Faryd Mondragón y Óscar Córdoba, junto a la referente de la Selección femenina Daniela Montoya, se suman a la emoción de este momento junto a periodistas como Hernán Peláez, Nicolás Samper y Javier Fernández. Todos ellos representan generaciones distintas, pero unidos bajo una misma bandera: la celebración de la Copa Mundial de la FIFA 26.
“Las expectativas son el peor enemigo de la conciencia”, dice Nicolás Samper.
Con el concepto “Volvamos al Mundial de la FIFA 26™ en familia”, Buchanan’s invita a los colombianos a celebrar más allá de los 90 minutos, reconectando con la esencia de lo que significa vivir el fútbol juntos: compartir, abrazarse, cantar y emocionarse con los que elegimos como familia.
Durante los meses previos y a lo largo del torneo, Buchanan’s desplegará experiencias en las principales ciudades del país para llevar la fiesta a las calles, a las casas y a esos lugares donde la pasión por el fútbol se convierte en un idioma común. Será un espacio para revivir recuerdos de glorias pasadas, pero también para crear nuevas memorias alrededor de la fiesta del futbol más grande de la historia: El Mundial de la FIFA 26™. Volvemos a Norteamérica: el mismo sueño, otro momento.
“En Buchanan’s creemos que la familia es mucho más que los lazos de sangre: son las personas con quienes compartimos nuestras alegrías, nuestros triunfos y también nuestras derrotas. Hoy queremos celebrar que, después de ocho años, Colombia vuelve a esta cita deportiva y lo haremos como sabemos: en familia”, señaló Erick Strauss, Director de Marketing e Innovación de Diageo Colombia.
Esta alianza busca ser un punto de encuentro cultural, donde el fútbol se convierta en la excusa perfecta para brindar juntos, reír juntos y volver a sentirnos parte de una misma familia llamada Colombia. Porque si algo nos une más allá de los colores y los nombres, es esa certeza de que los mejores momentos de la vida siempre se celebran juntos.
Buchanan’s una marca que cree en las conexiones reales y en la fuerza de las familias elegidas, anuncia su llegada como promotor oficial de la Copa del Mundo FIFA 26™, en un gesto que busca unir al país alrededor de la pasión que más nos identifica: el fútbol.