
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hola, Ana María, mi nombre es Ruth Ortiz S., soy una de las pioneras del futbol femenino, hice parte de la primera selección Colombia que participó en el sudamericano de fútbol femenino en Mar del Plata Argentina en 1998.
Quiero aprovechar este mensaje para felicitarte por continuar con esta labor que cada una de nosotras hemos desempeñado en el transcurrir de los tiempos a favor del deporte, de la mujer y por supuesto, nuestra felicidad, que más que una labor, es un deleite jugar al fútbol y además contagiar a las niñas y mujeres para que hagan parte de este sueño hecho realidad.
Puede leer: Colombia en el Mundial Femenino: Carta de Myriam Guerrero a Daniela Arias
Deseo que te vaya muy bien en este mundial, que lo vivas y disfrutes como el mayor honor que puede tener un deportista, en Compañía de la mejor familia que nos hereda el fútbol, con el más grande apoyo de todo un país futbolero y las mujeres más guerreras del universo que se ven representadas con tu esfuerzo y garra en cada competencia que participas, mujer colombiana.
Solo me resta decirte que el esfuerzo que han hecho cada una de ustedes, se ve reflejado en este nuevo peldaño que van a conquistar. Y esta nueva historia de vida deportiva, contagiará a todas las mujeres, a luchar por sus ideales, sin importar los obstáculos, pues el límite es el cielo y el arma es el balón.
Le recomendamos: Colombia en el Mundial Femenino: carta de Margarita Martínez a Nelson Abadia
RUTH ORTIZ SÁNCHEZ - # 5
JUGADORA PIONERA
PRIMERA SELECCIÓN COLOMBIA FEMENINA 1998
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador