
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La final de la Copa América Femenina, celebrada este sábado en Ecuador, tuvo goles, emociones y dramatismo. Al final, Brasil, con Marta como figura, se consagró campeón tras imponerse (5-4) en los penaltis a Colombia luego de empatar 4-4 en 120 minutos de alta intensidad.
Marta Vieira da Silva, múltiple ganadora del Balón de Oro, fue la gran protagonista de la noche en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Cuando parecía que la tricolor se llevaba el título, la histórica futbolista cazó un rebote y mandó la pelota al fondo de la red con un golazo, forzando la prórroga.
CARALHO QUE GOLAÇO DA MARTA pic.twitter.com/Icj06zLF1V
— PAIVA (@paiva) August 2, 2025
Ya en el tiempo extra, Marta volvió a aparecer: conectó un centro desde la derecha y venció la resistencia de Katherine Tapia con un derechazo. Sin embargo, Colombia no se dio por vencida y, en el cierre del encuentro, Leicy Santos firmó el 4-4 con un tiro libre que llevó la definición a los penaltis.
En la tanda, Tapia se tomó revancha ante la leyenda brasileña y atajó su disparo desde los doce pasos. De todos modos, Brasil se impuso y celebró su noveno título continental en la rama femenina, consolidando su dominio en Sudamérica. La tricolor se tuvo que conformar con un nuevo subcampeonato
“Volví muy afectada después del penalti, pero mis compañeras no me dejaron desanimarme, siempre creyendo, siempre confiando en que lo conseguiríamos, siempre confiando en que Lorena pararía los penaltis”, declaró Marta tras el encuentro, visiblemente emocionada.
Más allá de la victoria, la delantera de 39 años dejó palabras de respeto para la selección tricolor y su evolución. “Colombia es una potencia en América del Sur, pero tiene que ser una potencia afuera también”, le comentó a Tapia al término del partido, en un gesto que fue captado por las cámaras.
Antes de levantar el trofeo, Marta se acercó nuevamente a la arquera colombiana, con quien intercambió unas palabras de admiración. Fue un gesto que resumió el espíritu de una final inolvidable: entrega, respeto y fútbol del más alto nivel.
“Quiero felicitar a Colombia que hizo un gran partido. Fue una gran batalla. Espero que de acá en adelante podamos ver los estadios llenos aplaudiendo a Colombia, a Brasil y al fútbol sudamericano”, concluyó la experimentada futbolista.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador