
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Colombia perdió el derecho a depender de sí misma en la última fecha que se jugó de las eliminatorias. Las caídas con Perú y Argentina, sobre todo la primera por ser en casa y con un rival directo, complicaron las opciones de la selección de participar en su tercer Mundial consecutivo.
Catar 2022, que ya venía complicado por la serie de empates y la racha negativa de encuentros sin anotar de la selección de Colombia, se volvió una utopía. Sin embargo, a pesar de que está prácticamente eliminado, el combinado nacional todavía tiene opciones matemáticas de clasificarse a la Copa del Mundo.
Mire: Lo mejor de la selección de Colombia está en El Espectador
El escenario es claro y se resume así: el equipo de Reinaldo Rueda es la selección con menos posibilidades de entrar a la Copa del Mundo entre las cuatro (Uruguay, Perú, Chile y Colombia) que disputan los dos cupos que quedan. No obstante y por fortuna, tiene el calendario más cómodo entre los cuatro seleccionados. La obligación es ganar los dos encuentros que restan, este jueves contra Bolivia y el martes contra Venezuela. Hay que ganar. Si o si. Con cuatro puntos, un triunfo y un empate, las chances siguen vivas, pero si con seis puntos el escenario ya es complejo, con cuatro es prácticamente imposible.
Hay otra cosa fundamental. Colombia mira los demás resultados. Además de que debe hacer su tarea, la Tricolor depende de otros marcadores. Principalmente necesita que Chile pierda con Brasil, que Uruguay y Perú empaten, y que si uno gana, cualquiera de los dos, el perdedor después no sea capaz de ganar el partido con el que cerrará la eliminatoria.
Complejos escenarios de una clasificación que se complicó por no ganar en casa y contra los rivales de menor envergadura que no estaban en la lucha directa por los cupos a Catar 2022.
Más: A falta de dos fechas, así iba Colombia en las últimas eliminatorias