
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Si la suerte existe, Colombia ha gozado de ella en la actual Eliminatoria al Mundial de Catar 2022. No solo tuvo el remate de calendario más tranquilo entre los equipos que disputan los últimos dos cupos de la clasificación a la Copa del Mundo, sino que, además, ahora que está prácticamente eliminado, sigue teniendo los rivales más cómodos en las dos últimas fechas de la clasificatoria.
Mire: Lo mejor de la selección de Colombia en las eliminatorias está en El Espectador
Desafortunadamente, la buena fortuna no ha estado acompañada del buen juego y, por la falta de estrategia en la cancha, principalmente, el equipo hoy está casi afuera de su tercer Mundial consecutivo.
Todavía hay esperanza, porque esta eliminatoria ha sido la más irregular de las últimas décadas, y todo dependerá de que Colombia pueda vecer sus fantasmas de cara al arco y logre derrotar a Bolivia, primero, y a Venezuela, después.
La selección no depende de sí misma, pues tendrá que esperar qué pasa en los partidos de Brasil-Chile y Uruguay-Perú, pero sí debe cumplir su tarea de ganarle a los bolivianos este jueves en Barranquilla si la aspiración es intentar, hasta el último momento, llegar a Catar 2022.
Bolivia, el rival más cómodo para Colombia en las eliminatorias
La selección de Colombia jamás ha perdido contra Bolivia en su casa por eliminatorias. El historial entre ambos favorece ampliamente a la Tricolor.
En total, han jugado 13 partidos, distribuidos en siete clasificaciónes al Mundial, con ocho victorias para Colombia, cuatro empates y apenas un triunfo para Bolivia.
De local, la selección nacional ha jugado contra los bolivianos seis encuentros, con números apabullantes en favor de los nuestros: seis de seis victorias, 14 goles a favor y cero en contra (Francia 98: 3-0; Corea y Japón: 2-0; Alemania 2006: 1-0; Sudáfrica 2010: 2-0; Brasil 2014: 5-0; Rusia 2018: 1-0).
Además, entre las dos selecciones la mayor goleada la propinó Colombia con el 5-0 con el que la selección, dirigida en ese entonces por José Nestor Pékerman, derrotó a Bolivia en el camino a Brasil 2014.
La mesa está servida. Colombia tiene enfrente una misión que parece imposible, pero de su capacidad dependerá las posibilidades de regresar al Mundial, al que la última vez que faltamos fue en Sudáfrica 2010.