
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La selección de Colombia sigue con su preparación para el duelo contra Uruguay por los cuartos de final de la Copa América. El equipo de Reinaldo Rueda, que no tuvo acción en la última fecha del Grupo B, se medirá al de Óscar Washington Tabárez el próximo sábado en Brasilia (5:00 p.m., por el Gol Caracol).
Este miércoles, Gustavo Cuéllar habló con los medios de comunicación de cara a un partido que pinta muy interesante y en el que Colombia quiere dejar atrás las cosas malas de la fase de grupos y avanzar a las semifinales del torneo.
Estas fueron sus respuestas más destacadas:
¿Qué Uruguay espera encontrar?
Un rival duro, con un jugeo aéreo muy fuerte. En esta Copa han tratado de cambiar un poco su esencia, de tener más la pelota, y eso nos puede beneficiar a la hora de plantear el encuentro. Si un rival sale a proponer deja espacios y te permite aprovecharlos. Claro, la idea es quitarles la pelota y tenerla nosotros. Y hacer daño.
Compartir la mitad de la cancha con Wilmar Barrios
El profe decidirá de acuerdo al planteamiento que tenga en la cabeza. Yo estoy preparado para aportar cuando me toque y en la posición que me necesiten.
En contexto: Todo lo que necesita saber de la Copa América
El último partido con Uruguay por eliminatoria
Son procesos distintos. Ahora tenemos otra forma de jugar, que estamos perfeccionando, y creo que ellos también han variado un poco. Nuestra idea se está cimentando en unas bases importantes y con algunos más jóvenes que son nuevos. Eso es importante a la hora de crear un proceso. Lo que está claro es que hay que mejorar mucho en la parte defensiva.
Enfrentar a Luis Suárez y a Edison Cavani
Son de los mejores del mundo y se ven beneficiados del largo proceso que tiene Uruguay a nivel de selecciones. Pero nosotros también tenemos al profe Rueda que quiere que acá se haga algo similar, una transformación. El DT tiene mucha experiencia en este tipo de cosas y creo que vamos por buen camino. Eso sí, hay que controlar las emociones para no fallar.
El descanso que ha tenido la selección
Es complicado porque puede ser un arma de doble filo. No nos podemos confiar, ellos tampoco. Trataremos de sacarle provecho a este descanso y procurar que la continuidad y el ritmo no se pierda.