
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cuando los resultados y el juego colectivo no son positivos, rápidamente se buscan responsables. Néstor Lorenzo, entrenador de la selección, y varios jugadores han sido señalados como responsables del mal momento que atraviesa la tricolor.
En los últimos dos juegos disputados en Barranquilla, Colombia obtuvo un punto de seis posibles. Por esa razón, en redes sociales se volvió a discutir sobre la sede ideal para la selección y el ambiente en las tribunas en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
El principal motivo, según lo que expresaron los internautas a través de sus redes sociales, es la falta de un aliento diferencial que haga realmente pese sobre el contrario y que anime a los jugadores colombianos en el campo.
Le recomendamos leer: ¿Cuándo vuelve a jugar Colombia por Eliminatorias en 2025?
La conversación resurgió tras un video viral de la hinchada argentina durante el reciente partido de Eliminatorias ante Brasil. En el material, miles de aficionados cantan y saltan sin parar mientras su selección golea 4 a 1 al eterno rival. Las redes sociales no tardaron en reaccionar: muchos aplaudieron la pasión albiceleste y compararon su estadio con una “caldera”.
En contraste, la hinchada colombiana recibió críticas. Usuarios en redes sociales aseguran que el Metropolitano no impone ese respeto ni contagia esa energía a los jugadores. Y, en momentos difíciles como los que vive la Selección —con dos partidos sin ganar, en condición de local—, ese respaldo desde las gradas podría marcar la diferencia.
La discusión continúa abierta. En medio del bajón deportivo que atraviesa el equipo colombiano, el debate sobre el papel de la hinchada cobra fuerza y pone sobre la mesa la necesidad de recuperar esa conexión entre jugadores y afición. Aunque el aliento en las tribunas no gana partidos, sí puede convertirse en un factor determinante cuando más se necesita.
Según afirman algunos usuarios en X, como el periodista Félix de Bedout, la falta de pasión y aliento de los aficionados se debe al desplazamiento de los verdaderos hinchas por gente de la farándula “Tal vez ustedes sean muy jóvenes, pero yo vi partidos en los que el Metropolitano de Barranquilla lucía así. Pero cuando los verdaderos hinchas son desplazados del estadio por turistas, lagartos, politiqueros e influencers más interesados en la que en alentar. Poco se puede esperar”.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador