
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Colombia volvió a decepcionar en casa. En un Metropolitano de Barranquilla caluroso, la selección de Colombia empató 0-0 ante Perú por la fecha 15 de las Eliminatorias al Mundial 2026. Otro partido gris que suma a una racha preocupante: cinco jornadas sin conocer la victoria.
Con este resultado, Colombia se mantiene en la sexta posición con 21 puntos, en zona de repechaje, pero sin margen de error. El equipo no gana desde octubre del año pasado, cuando goleó 4-0 a Chile. Desde entonces, solo acumula frustraciones: derrotas frente a Uruguay, Ecuador y Brasil, además de empates frente a Paraguay y ahora Perú.
Tras el empate, James Rodríguez, capitán y referente, trató de encontrar algo positivo en medio del desencanto:“Dimos absolutamente todo, intentamos por todo lado, lo más importante es eso. Intentarlo siempre. Hoy fue un día que no quiso entrar. Sabemos que se nos viene un partido duro y tenemos que afrontarlo con seriedad”, declaró.
El discurso fue honesto pero repetitivo. Colombia genera, lucha, intenta... pero no concreta. Y en las Eliminatorias eso se paga.
Richard Ríos también se refirió al partido con autocrítica y sin excusas:“Tenemos que dejar de ver a los árbitros, el calor, no hay excusas. Tenemos que seguir trabajando y buscar sumar de a tres. Hemos demostrado que somos fuertes al levantarnos y lo vamos a volver a demostrar”, dijo el mediocampista.
Por su parte, Luis Javier Suárez habló del esfuerzo colectivo y de la falta de suerte:“Era un partido que sabíamos que iba a ser complicado. Hubo un esfuerzo increíble, pero ahora vamos a Argentina por los tres puntos. Nos falta ese punto de fortuna que nos permita que el balón entre a la red”.
Próximo reto: Argentina en Buenos Aires
La selección de Colombia tendrá poco tiempo para lamentos. Este martes 10 de junio enfrentará a la campeona del mundo, Argentina, en Buenos Aires. El duelo está programado para las 7:00 p.m. (hora colombiana), en el cierre de esta doble jornada.
Luego vendrá una pausa hasta septiembre, cuando se jugarán las últimas dos fechas de la Eliminatoria: Colombia recibirá a Bolivia y cerrará contra Venezuela en condición de visitante. El margen se reduce, la presión crece y el fútbol sigue en deuda.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?:Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador