Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Jorge Luis Pinto ha sido técnico de diferentes equipos de Colombia, también fue seleccionador nacional y ha estado al mando de equipos como Honduras, Costa Rica y Emiratos Árabes. El sangileño, en una entrevista con el VBAR de Caracol Radio, dio puntos claves sobre lo que terminó en la eliminación de la selección de Colombia en la búsqueda de llegar a Catar 2022.
Vea más deportes en El Espectador
Con respecto al resultado más claro que es no estar en una cita orbital, el estratega colombiano dijo: “Estamos golpeados toda la familia del fútbol, quizá dirigentes, entrenadores, jugadores, aficionados y medios porque ellos también sienten. Pero es la consecuencia de los errores que se cometieron desde un comienzo. Esos seis o nueve meses que se perdieron con el profesor Reyes tienen un vacío porque todos sabíamos que él no iba a estar en las Eliminatorias, debieron traen a Reinaldo o a quien fuera desde el principio”.
Proceso es una de las palabras favoritas de quienes anhelan resultados positivos en cualquier instancia, en este caso refiriéndose puntualmente de fútbol, Jorge Luis Pinto enumeró ciertos pasos necesarios para lograrlo. “Primero hacer una autocrítica de los dirigentes, porque si nosotros los técnicos como Reinaldo nos equivocamos, también pueden hacerlo los jugadores. Segundo, hay que diseñar un proyecto múltiple, se debe hacer un proyecto del todo del fútbol incluyendo todas las categorías, esto bajo el mando de un hombre que conozca el fútbol y que tenga autoridad moral para decirle a un técnico que se está trabajando mal y qué hay por corregir”, dijo el entrenador cucuteño.
Puede interesarle: La pregunta del millón: ¿y ahora quién?
Pinto cree que hay algo que necesita con urgencia el balompié nacional: “Lo que más necesita el fútbol colombiano en este momento es la planificación orientada en lo administrativo y en lo técnico, teniendo en cuenta que quién asuma este cargo tiene que tener licencias, vigencia, que conozca el fútbol colombiano y que le hagan caso y lo respeten”.
En medio de esa preparación, “el jugador tiene que ser sincero, franco y decir la verdad. Si algunos estaban inconformes con el profesor Queiroz tenían que haberlo comunicado a los dirigentes y no irse a tirar dos partidos que nos afectaron en la clasificación”.
Más: ¿El último baile de Messi y CR7? Los ídolos que jugarían su último Mundial en 2022