
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras vencer a Jamaica con un gol de Catalina Usme, las jugadoras de la selección femenina de Colombia han hecho historia al clasificar por primera vez a los cuartos de final del Mundial de Mayores. Los colombianos se pusieron la cita esta martes, a las 3:00 a.m., para disfrutar del encuentro, que en el Canal RCN fue narrado por Antonio Pasos y generó dudas entre los televidentes porque quien generalmente lo hace es Javier Fernández.
‘El cantante del gol’, como es conocido debido a su usual trabajo en los partidos de la selección, fue señalado de realizar comentarios machistas a Alexandra Popp, jugadora de la selección alemana en el pasado encuentro Alemania vs. Colombia, expresando comentarios como: “No vas a hacer nada hoy, muñeca. Estás bonita y todo, pero lo siento”.
Por eso, los colombianos se preguntaron por de la razón de su ausencia en el duelo ante Jamaica. Antonio Pasos fue encargado de reemplazarlo a última hora y contó en plena transmisión que Fernández se había visto obligado a dar un paso al costado a pesar de estar programado para el evento junto con Carlos Antonio Vélez y Laura Bernal. “Un saludo para Javier Fernández Franco que se recupera de su voz. Seguirá relatando el fútbol colombiano”, explicó.
Más sobre Deportes
Le recomendamos: Critican a Javier Fernández por comentario machista en partido de Colombia
Colombia vs. Jamaica
Colombia logró una histórica clasificación a cuartos de final del Mundial Femenino tras derrotar 1-0 este martes a Jamaica, un equipo que no había encajado goles en el torneo, mientras que Francia goleó 4-0 a Marruecos para pasar de ronda. Colombia es el único equipo de Conmebol que sigue con vida en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, y Jamaica era el último combinado de Concacaf en el torneo.
Es la primera vez que Colombia alcanza la tercera ronda en un torneo mayor de fútbol femenino y ahora deberá enfrentar a Inglaterra, una favorita para levantar la copa.
La atacante colombiana Catalina Usme marcó al minuto 51 el primer y último gol que encajó Jamaica en este Mundial, tras recibir un centro de la juvenil Ana María Guzmán, desencadenando un estallido de júbilo en las gradas del Estadio Rectangular de Melbourne.
“Es un orgullo patrio, un orgullo regional, es saber que somos dignos representantes de Colombia, de Suramérica, quedamos como el equipo que representa a América y eso es placentero para nosotros como cuerpo técnico”, afirmó el entrenador Nelson Abadía.
Las “Reggae Girls” de Jamaica arrancaron con un juego más atrevido, con presión sobre la salida colombiana y manejo del balón de la corpulenta capitana Khadija Shaw.
Pero después de unos 15 minutos de hegemonía jamaiquina, las colombianas tomaron control de las acciones, con corridas de Mayra Ramírez y Linda Caicedo por las bandas y el control de Leicy Santos en el medio campo, buscando oportunidades de anotar para las “Chicas Superpoderosas”.
Finalmente Colombia hizo valer su mejor técnica y lectura del juego, que evidencian el desarrollo del balompié en nuestro país durante los últimos años. El sábado, desde las 5:00 a.m., enfrentará a Inglaterra en Sídney, por un cupo en las semifinales.
Le sugerimos leer: En fotos: así logró Colombia su histórico paso a cuartos de final del Mundial