Publicidad

La selección femenina de Colombia sufrió dura derrota con Japón en amistoso (6-1)

La tricolor, dirigida por Angelo Marsiglia, utilizó una nómina mixta en la goleada sufrida ante las niponas en Sakai.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
08 de abril de 2025 - 11:47 a. m.
La defensora colombiana Ángela Barón disputa un balón con la japonesa Hana Takahashi.
La defensora colombiana Ángela Barón disputa un balón con la japonesa Hana Takahashi.
Foto: JFA
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La selección femenina de Colombia completó este martes la segunda ventana internacional del año con una contundente derrota 6-1 a manos de Japón en el Estadio J Green Sakai. La defensora Daniela Caracas anotó el único tanto del equipo tricolor.

El combinado nacional mostró una cara muy distinta respecto a su último enfrentamiento con las asiáticas, ocurrido el pasado domingo en Osaka, también territorio japonés. En esa ocasión el marcador quedó 1-1, con Karla Torres marcando para las colombianas y las locales equilibraron sobre el final con un penalti de Hana Takahashi.

Para el partido de este martes, Angelo Marsiglia, técnico de la tricolor femenina, utilizó una nómina mixta. Fubolistas como Cristina Motta, Yunaira López y Liz Katherine Osorio tuvieron la posibilidad de vestir la camiseta de la selección absoluta por primera vez.

En el trámite, el dominio del seleccionado japonés fue notable, aunque la diferencia en el marcador fue ligera antes del descanso, cuando Riko Ueki, a través de un disparo desde el punto penalti, puso en ventaja al equipo campeón del mundo en 2011.

Para el complemento, Marsiglia mandó al campo a dos experimentadas Catalina Usme y Leicy Santos con el objetivo de cambiarle la cara al partido, pero la apuesta no salió y las nadeshiko ampliaron la diferencia en el resultado con una amplia contundencia.

Manaka Matsuko y Yuka Momiki pusieron el 3-0 parcial en los primeros cinco minutos del segundo tiempo. Cuando ya iba una hora de partido (minuto 60), Yuka Momiki y Yu Endo se habían reportado en el marcador para estirarlo a un 5-0. El dominio japonés era evidente.

Sobre el minuto 73, la vallecuacana Daniela Caracas anotó el descuento colombiano. La jugada nació en la banda derecha, con Katerine Osorio, quien lanzó un centro que Gisela Robledo conectó con su cabeza, pero se desvió en una rival. Carcas cazó el rebote y mandó la pelota al fondo de la red.

La reacción de Colombia fue un espejismo, pues Mihari Shinjo, sobre el cierre del compromiso, anotó el contundente 6-1 definitivo con el que la selección femenina de Japón, que también usó una nómina mixta, se llevó este partido amistoso disputado en la ciudad de Sakai.

Por lo pronto, la tricolor volverá a tener acción en julio, cuando encare la Copa América Femenina de Ecuador 2025. En la primera ronda del certamen continental, las colombianas tendrán como rivales a las selecciones de Brasil, Paraguay, Venezuela y Bolivia.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

jorge venegas(gvdru)10 de abril de 2025 - 08:42 p. m.
No m parece atinado q se exponga d manera mediocre el buen nombre d la seleccion F alcanzado, en un partido internacional d esa manera. La FCF debe revisar este tipo d presentaciones
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.