
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un grupo de hinchas de la tricolor empañó el triunfo de la selección de Colombia ante Rumania por 3-2. Pese a la buena actuación del equipo de Néstor Lorenzo, los seguidores protagonizaron una riña en los pasillos del estadio Metropolitano de Madrid en España.
“¡Fuera, fuera, fuera!”, gritaban algunas personas, mientras los sujetos se retaban con puños y patadas.
#Mundo | En video quedaron registrados hinchas de la Selección Colombia que se golpearon después del juego vs. Rumania.
— Red+ Noticias (@RedMasNoticias) March 26, 2024
Ampliación en https://t.co/l1e7QwzG8J pic.twitter.com/5Fn8b0ytWv
Este registro de mal comportamiento se suma al de hace cuatro días, pero en Londres en Inglaterra. Allí, luego de la victoria por 1-0 contra España, otro grupo de hinchas invadió el terreno de juego del estadio Olímpico.
Locura en Londres tras la primera victoria de Colombia a España: invasión de campo al terminar el partido... y algunos hasta se pusieron a jugar al balón
— MARCA (@marca) March 22, 2024
📹 @jfelixdiaz pic.twitter.com/PYm3fkGSqM
Estos enfrentamientos, lamentablemente, no son nada nuevos en España. En junio del año pasado, Colombia se enfrentó a Irak en Valencia y pese a la victoria, otro grupo de aficionados se enfrentó en las gradas del estadio de Mestalla. En ese momento, se enfrentaron hinchas de Millonarios y Santa Fe, quienes se lanzaron sillas del estadio.
🤬🤬🤬 Esto es una vergüenza… la selección no puede ir a ninguna parte a jugar sin que estos idiotas dañen la fiesta pic.twitter.com/idfq2VUplL
— Guillermo Díaz Díaz (@guillodiazdiaz) June 16, 2023
Días después de ese encuentro, la Policía de España capturó a doce colombianos como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y delito de odio tras, al parecer, agredir a aficionados del América de Cali.
Según informó la Policía, las detenciones se produjeron en Valencia, dos de ellas; en Palma de Mallorca, nueve, y en Madrid, una más.
Tras una investigación de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, en colaboración con la de Palma de Mallorca y la Comisaría Local de Gijón, pues en esta localidad residen algunas de las víctimas, que identificaron a algunos de los presuntos autores.
Ese día, supuestamente, algunos hinchas de Deportivo Cali localizaron a varios seguidores del América de Cali, que llevaban una bandera con la imagen de un familiar fallecido por altercados entre ambas hinchadas en Colombia.
Después, según el relato de la Policía, les habrían agredido, empleando objetos contundentes y armas blancas, además de sustraerles la bandera, teléfonos móviles, joyas y diversos efectos personales. Los arrestados fueron puestos en libertad tras declarar, una vez advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial, cuando sean requeridos.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador