Colombia firmó una tremenda goleada al vencer este martes por 8-0 a Bolivia en la Copa América Femenina, con una actuación arrolladora desde el inicio.
Daniela Montoya abrió el marcador temprano y luego repitió para el tercero, mientras Mayra Ramírez, Linda Caicedo, Jocelyn Carabalí, Wendy Bonilla y Valerin Loboa completaron la paliza.
El equipo dirigido por Ángelo Marsiglia dominó de principio a fin, impuso su ritmo y aprovechó cada error de la zaga boliviana, asegurando una diferencia de gol clave de cara a la última fecha del grupo, en la que se enfrentará a Brasil por el liderato y la clasificación a semifinales.
¿Qué necesita Colombia para pasar de ronda?
Tras la histórica goleada 8-0 de Colombia sobre Bolivia, el Grupo B de la Copa América Femenina quedó con Brasil como líder con nueve puntos (ya clasificado) y Colombia en la segunda posición con siete.
Venezuela es tercera con cuatro unidades, aun con posibilidades matemáticas, mientras que Paraguay, con tres puntos, y Bolivia, ya eliminada con cero, están sin chances de avanzar. Colombia y Brasil se enfrentarán en la última jornada, la que definirá el último cupo a semifinales.
La diferencia de gol obtenida por Colombia contra Bolivia (que dejó las cuentas en +11) fue determinante. Ese margen no solo equilibra lo hecho por Brasil, que también tiene +11, sino que le da a Colombia una valiosa ventaja en caso de una derrota frente al equipo brasileño.
Con un empate, las colombianas estarán en unas semifinales e incluso también perdiendo, siempre que Venezuela no logre una goleada escandalosa en su partido.
Todo eso quiere decir que aunque Colombia tiene un reto grande contra Brasil, su clasificación a semifinales está casi asegurada, pues Venezuela, para superarla, tendría que golear a Paraguay por una diferencia de seis goles o más y esperar que Colombia pierda por una buena cantidad de tantos. Un escenario poco probable.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador