
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una pasada ventana de Eliminatorias para el olvido de Colombia: cayó 1-0 en Barranquilla ante Perú y 0-1 en su visita a Argentina. Pasó del cuarto al séptimo puesto de la tabla de posiciones y quedó casi eliminada de la Copa del Mundo. Y ese casi se traduce a un 3% de probabilidad de clasificar al Mundial.
¿Qué necesita? Además de ganar los dos partidos que le quedan ante Bolivia en Barranquilla y Venezuela de visita, ya solo se aferra al quinto de puesto de repechaje. Aunque hay una posibilidad remota (1%) de terminar de cuarta. Hay dos puestos para cuatro selecciones, pero Colombia es el equipo que menos probabilidades matemáticas tiene.
Lea: Colombia cayó ante Argentina y quedó casi fuera de la Copa del Mundo
La única vía que le sirve a Colombia es que Perú o Uruguay no ganen ninguno de los dos partidos que le quedan. El próximo jueves ambos equipos se enfrentarán en Montevideo. Y los charrúas cerrarán ante Chile en Santiago y los incas en Lima ante Paraguay, una de las selecciones más decepcionantes de las Eliminatorias.
Lea: Camilo Vargas: “Si hay 1 % de posibilidades, vamos a pelear”
El empate entre Uruguay y Perú dejarían dos caminos de ruta para que Colombia sueñe con el quinto puesto, pero eso dejaría abierta la posibilidad a que los charrúas, con un empate ante Chile en la última fecha, sellen su boleto y se tengan que aferrar a una derrota de Perú en casa ante Paraguay.
Por eso, para muchos, el camino más probable es que Uruguay pierda ante Perú y no gane en la última fecha. Todo eso a la espera de que Brasil cumpla con los pronósticos y le gane de local a Chile. Las posibilidades de Colombia son muy limitadas.