
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A pocas horas del crucial duelo ante Argentina en Buenos Aires, el técnico de la selección de Colombia, Néstor Lorenzo, atendió a los medios en la rueda de prensa previa al partido por la jornada 16 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Con autocrítica, claridad y convicción, el entrenador argentino se refirió al momento del equipo, las críticas recibidas, los cambios recientes en la convocatoria y el reto de enfrentar al actual campeón del mundo.
Lorenzo reconoció que el nivel actual del equipo no es el mismo que mostró en la pasada Copa América, pero explicó que los constantes cambios en la nómina y el contexto competitivo hacen que las eliminatorias sean un terreno mucho más exigente.
“El nivel en el que estamos no es el mismo que en la Copa América, pero hemos tenido cambios. Por eso la eliminatoria es tan difícil, porque no es lo mismo poner a un jugador en un amistoso que en la eliminatoria”, afirmó.
El DT también aprovechó para responder a las críticas que ha recibido en las últimas semanas, especialmente tras los cinco partidos sin victoria que acumula la ‘tricolor’.
“Las críticas siempre duelen, sobre todo las cosas que inventaron. Yo no entiendo que haya gente que quiera hacerle daño a la selección. Soy consciente de los resultados y de que no jugamos como debíamos. Estamos en un bache”, aceptó con franqueza.
Jhon Durán fuera, Rafael Carrascal adentro
Sobre la baja de Jhon Jader Durán, Lorenzo aclaró que el delantero padeció con una molestia que se originó durante su estancia en Aston Villa. Aunque inicialmente estaba en condiciones, el dolor reapareció después del último partido.
“Presentó un problema en una vértebra desde que estaba en Aston Villa. Él estaba en óptimas condiciones y por eso lo convocamos, pero después del partido le volvió ese dolor”, explicó.
En lugar de sumar otro delantero, Lorenzo optó por mantener el equilibrio en la nómina: “No traje a otro delantero porque regresa Luis Díaz. Si traía otro, seguramente se iba a la tribuna. No correspondía y estamos cubiertos en esa posición”.
También se refirió al llamado de última hora de Rafael Carrascal, quien reemplaza preventivamente a Richard Ríos: “La llamada fue por un dolor que le sucedió a Richard Ríos. Su actitud (Carrascal) fue inmediata y afirmativa, como debe ser”.
Pese a la irregularidad reciente, Lorenzo se mostró optimista: “Necesitamos 3 o 4 puntos más para clasificar al Mundial. Sé que nos vamos a clasificar y espero que el objetivo se logre mañana. Pero el tema es competir y buscar la victoria en cada partido”.
Sobre el rival de este martes, no hay misterio: “De Argentina espero lo que viene mostrando. Están en un momento dulce y vuelven jugadores como Messi, así que espero lo de siempre”.
Vea la rueda de prensa de la selección de Colombia
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador