Publicidad
25 Jan 2023 - 12:00 p. m.

Óscar Cortés: la nueva esperanza de Tumaco

El volante, que pertenece a Millonarios, fue clave en el triunfo contra Perú y hoy podría ser titular en el partido contra Brasil, a las 7:30 de la noche.
Andrés Osorio Guillott

Andrés Osorio Guillott

Periodista Deportes
Óscar Cortés, volante de 19 años, marcó los dos goles del triunfo contra Perú.
Óscar Cortés, volante de 19 años, marcó los dos goles del triunfo contra Perú.
Foto: EFE - Ernesto Guzmán Jr.

Si hay algo que Colombia puede agradecerle al fútbol es que ha logrado construir un relato diferente sobre nuestra historia y nos ha permitido contarnos por medio de sus alegrías, pues de no ser por este y otros deportes habría que conocer los territorios por los sucesos que ha dejado la violencia. Son muchos los futbolistas que han logrado que varios de nosotros aprendamos de geografía por el lugar que representaron y que hace incluso pensar por el número de jugadores que pueden salir de una misma región que ir a esos sitios es asegurarse el encuentro con nuevos talentos, como si nuestro suelo no solo fuera fértil en flora y fauna, sino también en talentos.

Tumaco es uno de esos casos. De no ser por el fútbol, tendríamos que hablar de la violencia que por tantos años ha aquejado a este municipio de Nariño. Guerrilleros, paramilitares y narcotraficantes vieron en esta parte del Pacífico una zona estratégica para la circulación de armas y drogas, precisamente por su ubicación, por estar cerca de la frontera con Ecuador y por pertenecer a una de las regiones más ricas en diversidad del país.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.