
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) publicó el pasado miércoles la convocatoria de la selección de Colombia para enfrentar a Brasil y Paraguay en la doble fecha de eliminatorias que se jugará la próxima semana.
Mire: La información de la selección de Colombia está en El Espectador
Además del regreso de James Rodríguez, Reinaldo Rueda sorprendió con la inclusión de varios nombres inesperados en la lista de 28 jugadores.
Para empezar, Andrés Mosquera Marmolejo, arquero de Independiente Medellín, fue uno de los jugadores que pocos tenían en sus cuentas y que debutan en una convocatoria de la selección masculina de mayores.
El antioqueño llega para ser el tercer portero del equipo, por detrás de David Ospina y Camilo Vargas, y su llamado sorprendió especialmente porque llegó por encima de otros nombres que han tenido continuidad en los llamados al combinado nacional como Aldair Quintana y Ávaro Montero, recientemente anunciado como nuevo portero de Millonarios para la próxima campaña.
Más: ¿James Rodríguez es la pieza que le faltaba a Rueda para llegar a Catar 2022?
Uno de los nombres que más expectativa generó con su llamado fue Cristian Arango, exdelantero del cuadro embajador y figura en Los Ángeles F.C. Ante la falta de gol que afecta a la selección, el Chicho Arango puede aportarle soluciones al esquema ofensivo del equipo.
Sobre todo, el oriundo de Medellín podría ser muy útil, por su movilidad y capacidad para asociarse en el frente de ataque, en el partido contra Paraguay, rival cerrado y compacto, que será un hueso duro de roer en Barranquilla.
Lo más seguro es que Arango, contra Brasil, no cuente con minutos, aunque es un jugador muy valioso y con gol, que podría solucionarle varios problemas a Rueda.
También: El regreso de James: los convocados de Colombia para las Eliminatorias
Y así como Arango ilusiona, la inclusión de Diego Valoyes, que llega desde Talleres de Córdoba en Argentina, también podría nutrir el ataque del equipo Tricolor. La movilidad y velocidad del cartagenero podrían ser una buena variante para el juego del equipo por las bandas. Con la ausencia confirmada de Luis Sinisterra, Valoyes se erige como una de las principales varianes para los extremos de la selección, que son propiedad de jugadores como Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado.
Otra de las variantes, entre los jugadores debutantes, que será interesante observar es Sebastián Gómez. El volante de Atlético Nacional es una de las principales figuras del líder de la Liga BetPlay. Sin embargo, habrá que ver cuántos minutos le dará Reinaldo Rueda y, sobre todo, como lo encajará en el engranaje del equipo. ¿Será una pieza para reemplazar a Matheus Uribe, uno de los principales ausentes?
Y no menos llamativa fue la convocatoria de Yeimar Gómez, central que nadie tenía en sus cuentas.
No se pierda: Yeimar Gómez, el minero que brilla en el fútbol argentino
De buen paso por Argentina, el defensor central, que surgió de Boyacá Chicó, triunfa actualmente en los Seattle Sounders de la MLS. Seguramente, Gómez llega por la lesión de Yerry Mina y para ser emergente, por detrás de jugadores como Carlos Cuesta, Óscar Murillo o Dávinson Sánchez. Sin embargo, su llamado indica que está en el radar del entrenador y que, de aprovechar las oportunidades que tenga, podría convertirse en un fijo de las próximas convocatorias.
Las variantes de Reinaldo Rueda, con los cinco debutantes en la lista, tienen como principal objetivo mejorar la producción ofensiva del equipo y la generación de fútbol. Nombres a los que se puede sumar el de Víctor Cantillo que, si bien no se estrena en una convocatoria, era un nombre que no se había tenido en cuenta hasta ahora y que, sin duda, elevará el nivel de juego en el combinado nacional.