
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La situación de la selección colombiana es crítica: tiene un pie y medio afuera del Mundial de Catar 2022. Una situación impensada para una de las mejores generaciones que ha tenido el fútbol colombiano.
Por eso, ya sin el calor de las dos derrotas ante Perú y Argentina, Reinaldo Rueda se reunirá este miércoles en Bogotá en un comité de la Federación Colombiana de Fútbol en el que dará sus explicaciones y argumentos del momento que vive su equipo, que solo lleva dos victorias de 14 posibles en las Eliminatorias.
Si le interesa seguir leyendo sobre deportes, puede ingresar aquí
La postura de los directivos es clara: no hay intención de despedir a Reinaldo Rueda a dos fechas del final de las Eliminatorias. Todo eso en medio del tenso ambiente que se amplificó con la propuesta de Juan Carlos Osorio de dirigir los últimos juegos y de manera gratuita.
Así mismo, el periodista Carlos Antonio Vélez, en su programa radial, hizo una grave denuncia al asegurar que los jugadores de la selección quieren hacer lo mismo con Rueda que hicieron con Queiroz: que deje su cargo. “El país y la selección les dio una oportunidad para que les devolvieran lo que les habían quitado cuando zafaron del técnico que tenían, pero esa oportunidad no la aprovecharon. Quieren volver a hacer lo mismo”.
Puede leer: ¿Por qué están los rusos en Pekín si Rusia está suspendida por dopaje?
Las últimas dos fechas de las Eliminatorias se disputarán en poco más de un mes y Colombia recibirá a Bolivia en Barranquilla y cerrará con Venezuela en San Cristóbal. Más allá de ganar los dos partidos, necesita que Perú no sume de a tres en ninguno de los dos que le quedan: ante Uruguay en Montevideo y Paraguay en Lima. Eso para aspirar a un repechaje que se jugará en junio.
El sorteo de la Copa del Mundo se hará el próximo 1 de abril. Solo un milagro tendrá a Colombia en Catar 2022.