Selección femenina olímpica de fútbol debuta este miércoles

A partir de la 1:45 p.m. con transmisión de Gol Caracol el combinado patrio se medirá a su similar de República de Corea.

A la 1:45 del mediodía, con transmisión en directo por el Gol Caracol, la Selección Colombia Femenina iniciará este miércoles 25 de julio su participación en la Fase de Grupos de los Juegos Olímpicos Londres 2012, enfrentando a RDP de Corea en el estadio Hampden Park de Glasgow, Escocia.

Desde el pasado mes de mayo, el equipo dirigido por Ricardo Rozo ha asumido con intensidad su trabajo de preparación y todo está listo para medirse una vez más ante las asiáticas, tal como sucedió el año anterior en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011.

En aquella ocasión (6 de julio de 2011) el partido concluyó con marcador 0-0 y representó el juego de despedida de la Selección Nacional del torneo alemán en el cual terminó con un punto, producto de dos derrotas ante Estados Unidos y Suecia y un empate con RDP de Corea.

Seis partidos se llevarán a cabo en esta jornada de apertura y la Selección de Estados Unidos, gran favorita y actual medallista dorada, enfrentará a la selección de Francia a partir de las 10 de la mañana, también en el Grupo G.