Selección olímpica de ciclismo de ruta viaja el domingo a Londres

El equipo colombiano competirá en la máxima cita del deporte mundial que se realizará del 27 al 12 de agosto.

Este domingo viaja a la ciudad de Londres, la Selección Olímpica de ruta que competirá en la máxima cita del deporte mundial que se realizarán del 27 al 12 de agosto en el Reino Unido.

Teniendo en cuenta que los pedalistas Rigoberto Urán, Sergio Henao y Fabio Duarte, se encuentran en diferentes partes llegarán a Londres en diferentes vuelos procedentes de diferentes ciudades. El seleccionador Jenaro Leguízamo, el mecánico Humberto Estupiñán y el masajista Nicolás Restrepo, viajarán el día domingo 22 de julio, vía Bogotá-Frankfurt-Londres por Lufthansa, a las 9:45 de la noche.

El cundinamarqués Fabio Duarte, viajará el día domingo pero a Italia en compañía de algunos pedalistas del equipo Colombia-Coldeportes, el vuelo saldrá a las cinco de la tarde, Bogotá-Madrid-Milán, por Iberia, luego Fabio viajará a Londres el día martes 24 de julio, vía Milán-Londres, para integrarse al equipo de ruta.

Sergio Henao, arribará el día lunes 23 de julio, procedente de la ciudad de Pamplona en España, por su parte Rigoberto Urán lo hará el mismo día pero procedente de Milán, Italia donde se encuentra en este momento.

Antes de partir a esta nueva aventura de los Juegos Olímpicos de Londres, el seleccionador nacional Jenaro Leguízamo comentó: ¨Este es el equipo más fuerte de ruta que tenemos en este momento, todos sabemos de las diferencias que hay con los rivales en las dos pruebas en las que correremos, pero trataremos de hacer la mejor actuación posible¨.

Las competencias de la ruta de los Olímpicos, se tiene programadas para los días 28 de julio, la prueba de gran fondo de ruta, 240 kilómetros de distancia; El día 1 de agosto se correrá la prueba de la contrarreloj individual sobre 44 kilómetros de recorrido.

El equipo Olímpico de la ruta no estará en la ceremonia de inauguración del evento, además ellos no estarán en la Villa Olímpica, todo el tiempo se hospedarán en el hotel Windsor en Londres, esto por recomendaciones técnicas.