¿Cómo responder a los retos en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible?

hace 52 mins

Para ser arquero hay que estar un poco loco: René Higuita

El famoso jugador antioqueño habló acerca de su trabajo en Arabia Saudí, la situación actual de Falcao en el Manchester United y su legado al fútbol mundial.

“Sus escorpiones le dieron popularidad a nivel internacional. Conocido como uno de los mejores porteros sudamericanos de la historia, su actuación en el Mundial del 90 hizo que la FIFA cambiara las normas de portero-jugador. René Higuita, conocido por sus arriesgadas jugadas, fue uno de los grandes emblemas de una de las mejores selecciones colombianas de la historia”.

De esta manera la revista Marca Plus presentó una entrevista con el jugador antioqueño en su más reciente número. En ella, Higuita habla acerca de la situación actual del fútbol colombiano, la selección dirigida por Pékerman y cómo sería su portero ideal.

Sobre su trabajo, el exarquero de Atlético Nacional, Medellín, Millonarios, Tiburones Rojos de Veracruz, entre otros, afirmó que: “Estoy trabajando en Arabia Saudí, en un equipo llamado Al-Nassr y estoy muy contento allí. Llevo ya tres años, aunque me quedan otros dos. Estoy haciendo lo que me gusta, trabajando en la parte de los porteros”.

Cuando fue indagado por el escorpión que realizó defendiendo los colores de la selección Colombia en Wembley en un amistoso contra Inglaterra, Higuita relató que los partidos contra los equipos europeos no eran sencillos y que se le ocurrió porque ese grupo de jugadores estaba comenzado a forjar una historia y a conseguir resultados importantes pero siempre con un buen fútbol. “La gente comenzó a hablar de nosotros y de lo que se había venido haciendo hasta ahora”, añadió el ‘loco’.

Higuita, campeón con Atlético Nacional de la Copa Libertadores de América en 1989 también se refirió al hecho de que la FIFA cambiara la norma del arquero líbero. “me siento muy feliz de que la FIFA haya cambiado la norma. Hugo Gallego, un gran técnico nuestro que sabía mucho de fútbol, dice - Ni Pelé ni Maradona, ni hoy Messi o Ronaldo, han hecho cambiar las normas FIFA y llegó Higuita y así lo Hizo. Puso a pensar a la FIFA y logró que los arqueros jugaran más cxon los pies cambiando parte del reglamento – Eso es algo que da mucho que decir y queda para la historia y el espectáculo.

Para el ‘loco’, como era conocido por la prensa deportiva y sus seguidores en el fútbol, no es justo hablar de mejores o peores cuando se pregunta si era mejor la selección Colombia que el integró durante la década de los 90 del siglo pasado o la actual, esa que llegó hasta cuartos de final del Mundial de Brasil. “Dicen que todo tiempo pasado fue mejor, pero fue una construcción de un país que está dando muy buenos jugadores y que siempre va con ese crecimiento y esa evolución deportiva. Entonces, hablar de mejores o peores no es justo. Colombia lleva tiempo sacando buenos equipos, y no es por lo sucedido en el pasado mundial. Seguimos con un equipo bueno pero que no se lleva títulos. Con nuestra selección se hablaba porque se empató contra Alemania, porque ganamos partidos en Mundiales… Otras selecciones tendrían que ir superándose, pero tampoco han hecho mucho.

En la entrevista, Marca Plus le preguntó a Higuita sobre la situación de actual de Falcao y si la lesión que sufrió antes del Mundial opacó su carrera para siempre o podrá volver a ser el mismo. “Nosotros somos muy mediáticos. Si Falcao hace goles es el mejor, y si no los hace es el peor. Falcao ya ha mostrado que es bueno y no tiene que demostrar nada a nadie actualmente”, indicó el exportero de 48 años. Pero no sólo de Falcao habló sino de los demás delanteros que están en otros equipos de Europa. Sobre Cuadrado dijo que espera que triunfe en el Chelsea pues es un jugador con grandes cualidades y tiene cómo triunfar en Londres ya que tiene un proceso muy bueno de mejora. Por su parte, sobre Carlos Bacca dijo que los equipos grandes ya lo están mirando y que en Colombia esperan mucho de él pues tiene mucho que aportar al mundo del fútbol.

Sobre David Ospina, actualmente en la liga inglesa, dijo que aunque no cree que se parezca a él, le gusta mucho su manera de pararse bajo los tres palos. “Se está consolidando en el Arsenal, un club grande de una de las mejores ligas del mundo y los está haciendo muy bien”.

Vea la versión original haciendo clic aquí

Temas relacionados