Serena va por la corona

La estadounidense Serena Williams, vigésima octava favorita, le pasó por encima a la serbia Ana Ivanovic con un contundente 6-3 y 6-4, para sellar ayer su noveno pasaje a unos cuartos de final en el Abierto de Tenis de los Estados Unidos, último de Grand Slam del año.

Serena, campeona de Flushing Meadows en 1999, 2000 y 2008, se enfrentará por el pase a semifinales contra la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, cabeza de serie número 17, quien sorprendió a la italiana y séptima sembrada Francesca Schiavone por 5-7, 6-3 y 6-4.

Williams concretó su victoria en sólo 74 minutos, quebrándole tres veces el servicio a su rival y cometiendo 14 errores no forzados. En sus cuatro triunfos en este torneo aún no ha perdido un set.

Serena tuvo un doble punto de partido cuando estaba 5-3 en el segundo set, pero no pudo aprovecharlo, y Ana Ivanovic, exnúmero uno mundial, extendió un poco más su agonía, sólo para rendir su tercera derrota ante la menor de las hermanas Williams.

En la rama masculina, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, eliminó al ucraniano Alexandr Dolgopolov, por 7-6, 6-4 y 6-2, en un partido que fue parejo solamente en el primer set, que se definió en un largo tiebrake. Después, Nole hizo valer su experiencia y doblegó a Dolgopolov, quien evidenció su mejoría en los torneos grandes.

En otro juego, el español Juan Carlos Ferrero hizo lo que pudo ante un hombre que lo superaba en físico y escalafón, el serbio Janko Tipsarevic, vigésimo sembrado, quien aseguró su boleto a cuartos de final del torneo.

Ferrero, finalista del US Open en 2003, cayó con parciales de 7-5, 6-7, 7-5 y 6-2 al cabo de 3 horas y 43 minutos de juego.

“Me voy contento porque he jugado un buen tenis acá, pero el físico no me respondió y el juego fue muy duro”, indicó Ferrero, de 31 años y actual 105 del mundo.

Temas relacionados