Publicidad

Sergio Luis Henao, un líder con mucha clase

El pedalista paisa ratificó que es uno de los nuevos patrones del ciclismo colombiano.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
13 de agosto de 2010 - 10:45 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El gran sueño del ciclista antioqueño Sergio Luis Henao es subirse al podio en alguna de las tres carreras más importantes del mundo, el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España. También aspira a ganar algún día la clásica París-Roubaix, una prueba que lo apasiona.

Con ese objetivo decidió convertirse en ciclista profesional en 2005, luego de haber sido una de las promesas del ciclismo antioqueño cuando era un juvenil y ya se había graduado como bachiller de la Institución Educativa Santa Bárbara, en su natal Rionegro.

Comenzó su carrera en el equipo Orgullo Paisa y sus excelentes condiciones le valieron para que Colombia es Pasión-Coldeportes lo contratara, en 2007, cuando el Gobierno Nacional decidió crear su propia escuadra con los pedalistas más talentosos del país.

Henao y el cundinamarqués Fabio Duarte fueron los líderes del equipo. El primero ganó pruebas en Venezuela, Portugal, Canadá y España. El segundo se convirtió en campeón mundial de ruta categoría sub 23 en 2008.

“Sergio Luis es un corredor de mucha clase y gran mentalidad. Es un ganador, un deportista muy completo”, dice Duarte, que justamente ayer conquistó la etapa 12 de la Vuelta a Colombia 60 Años, en la que Henao es el líder y ha ganado dos etapas.

“Realmente me he sentido muy bien, aunque en los dos últimos días he cedido tiempo importante. La etapa de mañana (hoy), que llega a Medellín, será clave de cara al título. Espero mantener la camiseta tricolor y una ventaja buena para la crono del domingo”, señaló el paisa, quien a pesar de considerarse un gran escalador, rueda bien en el terreno llano y en el descenso.

Admira al estadounidense Lance Armstrong, pues además de que era “quien ganaba todo cuando comencé a correr en serio, es un hombre de mucha fortaleza mental y coraje”.

Henao, o El Venado, como le dicen por su velocidad y habilidad sobre la bicicleta, nació el 10 de diciembre de 1987, pesa 59 kilogramos y mide 1,70 metros de estatura. Es sus ratos libres, que son pocos, pues siempre está viajando, entrenando o descansando, comparte con sus amigos de infancia y con sus familiares.

Este año firmó contrato con Indeportes Antioquia y con los colores de su departamento está a punto de ganar la Vuelta a Colombia, un título que no quiere dejar escapar de sus manos.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.