Publicidad

Serna, cuarto en Paralímpicos

El atleta colombiano Elkin Serna estuvo este domingo muy cerca de ganar una medalla de bronce, tras terminar en el cuarto lugar de la prueba de los 10.000 metros planos, en la octava jornada de  los Juegos Paralímpicos de Pekín, que finalizarán este miércoles.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
14 de septiembre de 2008 - 08:43 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El antioqueño cumplió el recorrido con un registro de 32 minutos y 39 segundos y fue superado por el keniata Henry Kiprono, quien con 31 minutos y 42 segundos se subió a lo más alto del podio, además, con nueva marca mundial. Luego se ubicaron el tunecino Abderrahin Zhiou y el brasileño Odair Santos.

Elkin, quien padece de baja visión, también había  terminado en la cuarta posición de la prueba de los 5.000 metros.

Serna, de  23 años de edad, se alista ahora para correr la maratón del miércoles. Es el único colombiano al que le queda una competencia pendiente.

La delegación colombiana paralímpica se ubica en la casilla número 64 de la tabla de medallería, gracias al bronce ganado el viernes pasado por el nadador santanderano Moisés Fuentes, en la prueba de los 100 metros.

China, que hace dos semanas se coronó campeona de los Olímpicos, también se perfila como la ganadora en los Paralímpicos, con 63 preseas de oro, 54 de plata y 42 de bronce. Le siguen Gran Bretaña con 41 de oro, 23 de plata y 26 de bronce; y Estados Unidos con 30 de oro, 26 de  plata y 24 de bronce.

El domingo, en la jornada de atletismo, se registró un hecho histórico, cuando el lanzador de disco japonés Toshie Oi, con 60 años de edad, se colgó la presea de bronce, convirtiéndose en el deportista más veterano en competir en una olimpiada y en ganar medalla.

Oi agrandó su leyenda, que empezó cuando en Atenas 2004, debutando en el deporte internacional a los 56 años, logró la plata. El japonés está en una silla de ruedas tras un accidente de trabajo hace 20 años, en su época de pescador. El japonés cuenta que era aficionado al alcohol hasta poco antes de los Paralímpicos de Atenas, y prometió seguir su abstinencia por lo menos hasta Londres 2012, en los que espera volver a hacer historia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.