Publicidad

"Siempre espero marcar": Edwin Cardona

El mediocampista antioqueño, figura de Santa Fe ante Cúcuta.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportes
12 de febrero de 2012 - 08:47 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Hace exactamente un mes se conoció la noticia del traspaso del volante Edwin Cardona de Nacional a Santa Fe.

El jugador, que esperaba irse a un club del exterior, no parecía conforme con su nuevo destino, como tampoco los hinchas cardenales, conocedores del talento del antioqueño, pero también de sus antecedentes disciplinarios.

El mediocampista, de 19 años y profesional desde 2009, habló con César Pastrana, presidente santafereño. También dialogó con el técnico Wilson Gutiérrez y con varios de sus nuevo compañeros. Se comprometió con la causa albirroja y decidió quedarse en Bogotá, “a pesar de la altura y el clima”, que no le agradaban mucho.

Con el número 70 en la espalda comenzó a trabajar para ponerse a punto en la parte física y en los entrenamientos mostraba destellos de esa clase que se le ha visto en las selecciones menores de Colombia y en el Nacional.

“Soy un volante de armado, con gol. Mediapunta”, explica. “Para mí es un honor jugar al lado de un hombre tan talentoso y experimentado como Ómar Pérez”.

Su estreno oficial fue en el clásico ante Millonarios, en la primera fecha. Pero el sábado, ante la ausencia del 10 argentino, quien sufre una contractura muscular, Cardona tuvo que echarse el equipo al hombro.

Y lo hizo bien. Fue claro con la pelota, puso varios pases de gol y hasta marcó. Se fue aplaudido del granado de El Campín, definitivamente su nueva casa.

Gol y figura en su estreno como titular. ¿Lo esperaba?

La verdad es que estaba muy feliz por ser parte del grupo de los 11 inicialistas, pero tenía un poco de tristeza por Ómar Pérez, por su lesión. Ya en la cancha uno se olvida de eso y trata de dejarlo todo. Por fortuna las cosas salieron bien, el equipo manejó las acciones, fue claro dominador y logró los tres puntos.

Además hizo gol.

Sí, siempre que entro a la cancha espero marcar. De hecho ya había tenido un par de opciones que me sacó el arquero. En esa jugada estaba cerca a la pelota, pero Gerardo Bedoya me dijo que me fuera para adelante, que me hiciera detrás de los volantes. No esperaba que me la tirara, pero cuando la bajé con el pecho vi que tenía la opción clarita y le pegué. Más allá del gol, lo importante es que el balance general fue bueno. El equipo tuvo el balón, que fue lo que nos pidió el técnico. Ganamos con justicia e incluso el marcador tuvo que ser más abultado.

¿El equipo va de menos a más?

Nos vamos conociendo mejor. Si seguimos así vamos a entrar a los cuadrangulares, que es el primer objetivo, pero este grupo tiene con qué pelear el título.

¿Y usted tiene más para dar?

Claro, la continuidad le da a uno más fútbol. Además, cuando esté Ómar Pérez tendremos más dinámica y alternativas en la mitad. Estamos para grandes cosas en este torneo.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.