Publicidad

“La Sub-17 tiene que mostrar jerarquía”

El antioqueño Juan Camilo Pérez, técnico de la selección prejuvenil, confía en que su equipo logre uno de los cuatro cupos del continente al Mundial de Chile, en octubre próximo.

Redacción Deportiva
17 de marzo de 2015 - 10:14 p. m.
La selección sub-17 ha marcado ocho goles en el Suramericano de la categoría, en Paraguay. / El D.T. Camilo Pérez. / EFE
La selección sub-17 ha marcado ocho goles en el Suramericano de la categoría, en Paraguay. / El D.T. Camilo Pérez. / EFE

La selección colombiana sub-17 de fútbol inicia su participación en el hexagonal final del campeonato suramericano de la categoría en Paraguay, certamen que entregará cuatro cupos al Mundial de Chile, del 17 de octubre al 8 de noviembre próximos.

El equipo nacional, dirigido por el técnico antioqueño Juan Camilo Pérez, tuvo una discreta actuación en la fase de grupos y terminó tercero en el A, detrás de Paraguay y Brasil. El combinado patrio solamente le ganó a Perú (4-2). Empató con Venezuela (1-1) y el seleccionado local (1-1) y cayó en su estreno frente a el combinado verdeamarillo (3-2).

“Nuestro objetivo no ha cambiado. Queremos clasificar al Mundial. El margen de error es cada vez menor y por eso nos estamos preparando lo mejor posible para los partidos que vienen, que son los que realmente cuentan. El equipo ha tenido altibajos, pero en líneas generales ha sabido superar los momentos difíciles”, señaló Pérez después de la última práctica previa al juego de hoy, ante la selección guaraní, desde las 8:10 p.m., con transmisión por www.golcaracol.com.

El estratega paisa, de amplia trayectoria con equipos de categorías juveniles, tanto en selección nacional como en clubes profesionales, sabe que “llegó el momento de la verdad”.

“Ya no podemos lamentarnos por las lesiones o por lo que pasó. Ahora hay que salir a conseguir los resultados y pelear el título”, les dice a sus muchachos.

Según Pérez, “ahora es cuando tenemos que sacar la casta y hacer valer todo el trabajo y el esfuerzo que hemos realizado durante meses. Este es un grupo maduro, que tiene claras sus metas. A pesar de la juventud de los muchachos, son jugadores muy profesionales, serios y disciplinados”.

Por eso el timonel confía en que asuman las finales con jerarquía. Colombia enfrentará a Paraguay este martes (6:00pm), el viernes 20 a Uruguay (6:00 p.m.), el lunes 23 a Argentina (3:50 p.m.), el jueves 26 a Ecuador (3:50 p.m.) y el domingo 29 a Brasil, desde las (6:00 p.m.).

“Se viene lo más difícil, lo más complicado. Sabemos que todos tienen la misma meta, pero estamos ilusionados en hacer un buen hexagonal. Primero queremos asegurar el cupo al Mundial y, por qué no, ganar el título. Hemos jugado buenos partidos y ningún rival nos ha pasado por encima”, dijo el defensa Jefferson Valdeblanquez.

Ronaldo Ariza, quien marcó el penalti contra Paraguay que le permitió a la selección nacional avanzar a las finales, admite que “hemos sufrido más de lo esperado, pero ahora las cosas son diferentes. Tenemos una nueva oportunidad de hacer historia y clasificarnos al Mundial. No siento que seamos menos que ningún equipo en el torneo”.

Uruguay, que lleva cuatro victorias en línea, y Ecuador, con tres triunfos, fueron los mejores conjuntos de la fase de grupos. Luego está Paraguay, invicto con dos triunfos y dos empates.

“No vamos a hacer grandes cambios. Más bien algunos ajustes y correcciones en nuestro funcionamiento, pero tenemos que seguir fieles a nuestra filosofía. Hay que seguir manejando la pelota, imponiendo condiciones y yendo para adelante, porque así estamos acostumbrados a jugar”, enfatizó el técnico Pérez, quien sabe que será fundamental arrancar sumando contra los dueños de casa.

“Nos la pusieron muy difícil el viernes, porque se cierran bien atrás. Será importante para nosotros mantener el cero en nuestro arco y buscar con paciencia la oportunidad para atacarlos”, agregó.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar