Suecia golea 4-1 a Sudáfrica y lidera grupo F del fútbol femenino

El conjunto escandinavo goleó con tantos de Nilla Fischer, Lisa Dahlqvist y un doblete de la artillera Lotta Schelin.

La selección femenina de fútbol de Suecia, semifinalista en Atenas-2004, se impuso con lógica a Sudáfrica por 4-1, en Coventry, en partido del grupo F, que lidera por mejor diferencia de gol frente a Japón, vencedor en primer turno por 2-1 ante Canadá.

El conjunto escandinavo goleó con tantos de Nilla Fischer (6), Lisa Dahlqvist (19) y un doblete de la artillera Lotta Schelin (20, 62). Para las africanas descontó con una bomba de 40 metros la volante Portia Modise (59).

Con esta victoria, las suecas lideran la clasificación del grupo al cierre de la primera jornada con tres puntos y una mejor diferencia de gol que el vigente campeón mundial Japón, que a primera hora derrotó de forma ajustada 2-1 a Canadá, en el mismo estadio Arena de Coventry.

La segunda jornada de la llave, a disputarse el próximo sábado en esta misma ciudad, propone los cruces Japón-Suecia, por el liderato, y Canadá-Sudáfrica, por la supervivencia.

Las suecas de Thomas Dennerby fueron ampliamente superiores a un conjunto africano que pese a la goleada sufrida mostró movimientos interesantes y una arquera Barker que salvó a su elenco de una derrota más dura, ante la fragilidad de la defensa sudafricana.