Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las selecciones de Argentina y México se clasificaron ayer a los octavos de final del Mundial Sub-20 de fútbol al finalizar en las dos primeras posiciones del Grupo F, mientras que Inglaterra tendrá que esperar los resultados de las otras series para ver si pasa como uno de los mejores terceros.
El equipo Argentino goleó 3-0 a Corea del Norte en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, mientras que México igualó sin goles ante Inglaterra, en el Jaime Morón de Cartagena.
Los albicelestes, dirigidos por el exfutbolista Wálter Perazzo, ratificaron su favoritismo y con goles del delantero Facundo Ferreyra, a los 36 minutos, y los volantes Lucas Villafáñez, a los 84, y Adrián Cirigliano, a los 96, vencieron a una selección coreana que dejó una pobre imagen en el torneo.
Con este resultado, Argentina llegó a siete puntos, producto de esa victoria, además de la que obtuvo contra México en su estreno y un empate sin goles con los ingleses.
México se quedó con el segundo lugar de la llave al totalizar cuatro unidades, luego del 0-0 con Inglaterra en la capital bolivarense y un triunfo 3-0 ante Corea del Norte.
Los aztecas fueron superiores durante los 90 minutos, pero no consiguieron la victoria contra los europeos e incluso desperdiciaron un penalti, al minuto 14, que cobró débilmente el delantero Taufic Guarch ante el guardameta Jack Butland, figura de los británicos por sus múltiples y oportunas atajadas.
En los octavos de final, Argentina enfrentará el próximo martes, en la capital de la montaña, al segundo del Grupo E, que se definía anoche. México tendrá que verse las caras con el segundo del Grupo B, integrado por Portugal, Nueva Zelanda, Uruguay y Camerún, en compromiso previsto en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.
Inglaterra, curiosamente, no ha marcado goles en el Mundial, pero tampoco ha recibido. Sus tres juegos terminaron igualados y tendrá que esperar hasta mañana, cuando termina la primera fase, para saber si regresa a su país o viaja a otra ciudad colombiana, pues lo único seguro es que dejará Medellín, la sede que lo acogió durante dos semanas.
“Así es el fútbol. Estoy orgulloso del trabajo de mis muchachos. Han hecho un esfuerzo grande y han dejado todo. Esta será una gran experiencia para sus carreras profesionales”, señaló el técnico Brian Eastick, quien explicó que “con cuatro puntos se puede clasificar, pero con tres será un milagro. Sin embargo, estamos esperando que ocurra y sigamos en el torneo”.