'Tecla' Farías a una firma del América

El delantero argentino es esperado en la ciudad de Cali en las próximas horas para ultimar los detalles de su vinculación al conjunto escarlata.

Al delantero argentino Ernesto Farías solo una firma lo separa de convertirse en nuevo jugador del América de Cali. Su llegada a la capital vallecaucana para ultimar los detalles del contrato es cuestión de horas, tal y como lo afirmó Fernando Ardila, Gerente Deportivo del equipo rojo en las horas previas al partido en el que el conjunto escarlata venció a Bogotá FC.

"Ya se tiene un acuerdo con Ernesto Farías", aseguró el dirigente y confirmó las declaraciones entregadas al mismo medio por Oreste Sangiovanni, presidente del equipo rojo, en las que aseguraba que: “El jugador argentino fue preinscrito por el club. Se envió una carta de intención al jugador, que va de la mano con la propuesta hecha por su agente, ellos la revisan y nos dicen si aceptan o no. Ya se aceptó la preinscripción del jugador y es posible que el tema se haga expedito”.

Sumado a lo dicho por el presidente y el gerente, Néider Morantes afirmó al término del partido en Bogotá este lunes, que la llegada del argentino a Cali era inminente y que entre el miércoles 18 de febrero y el jueves 19 se daría su vinculación definitiva a la institución.

Cabe recordar que el ‘Tecla', de 34 años, vistió las camisetas de Estudiantes, River Plate e Independiente en el balompié argentino. La de Porto en Portugal, Cruzeiro en Brasil y Danubio en Uruguay. De concretarse su vinculación al América, sería la octava camiseta que el argentino vista en su carrera.

América comenzó con el pie derecho

Con el único objetivo de ascender a la primera categoría del fútbol colombiano, América de Cali comenzó por cuarto año consecutivo su participación en la segunda división, derrotando 2-0 a Bogotá FC en el estadio de Techo.

Los encargados de darle este buen comienzo al equipo vallecaucano fueron Ayron del Valle, quien abrió el marcador a los seis minutos de juego y Jeison Lucumí, que puso a celebrar a los cerca de cuatro mil aficionados presentes en el escenario, cuando el reloj marcaba el minuto 2 de la segunda mitad.  

En el encuentro también se dio el debut del veterano jugador Néider Morantes quien ingresó al terreno de juego a los 65 minutos de partido y demostró que el talento que lo caracteriza está intacto a pesar de su falta de forma y ritmo.

"Fue una victoria justa porque superamos a un rival difícil con fútbol. Bogotá corrió, metió y trató de jugar bien”, indicó el volante antioqueño de 39 años y agregó que América terminó tranquilo el partido pues contaba el apoyo de la gente. “América impuso condiciones, como equipo grande que es. Respetamos al rival pero salimos a ganar. Además el apoyo de los hinchas al equipo fue muy bueno y lo sentimos en el campo. Para nosotros era importante debutar con triunfo, la verdad los muchachos lo hicieron muy bien. Hay que seguir mejorando y ganando para hacer diferencia".

Morantes, que había defendido los colores de 8 equipos de México y Colombia antes de llegar al equipo vallecaucano, afirmó: “Mi debut era algo complicado porque llevaba solo cinco días de trabajo pero me sentí bien. Tuve algo de ahogo por la altura pero se aportó. Los muchachos ya habían hecho un desgaste importante y la idea era entrar a darle manejo al balón para terminar tranquilos. Así lo hicimos”.

Sobre el futuro del equipo rojo en el difícil torneo de ascenso colombiano, el jugador que lució el número 8 en su camiseta señaló: “Vamos a ir tomando el nivel que requiere la competencia, aquí hay jugadores jóvenes que 'muerden' y corren mucho".

En la próxima fecha América jugará nuevamente en el estadio de Techo de Bogotá contra Fortaleza FC. El partido se disputará el lunes 23 de febrero desde las 8:00pm.