Publicidad

Tenis Olímpico

El origen de este deporte se le atribuye a los franceses del siglo XI, quienes en los patios de los monasterios empezaron a practicar, con pelotas y palmas, una versión de lo que hoy conocemos como tenis.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
23 de julio de 2012 - 12:12 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Pero sería en el siglo XIV cuando apareció una especie más adelantada de raqueta, lo que llevó a la evolución de este deporte.

Sería en Inglaterra en el siglo XIX cuando, a partir de los muy bien cuidados campos de hierba para el criquet, se empezó a practicar del tenis en esta superficie.

A partir del año 1913 se empezó a popularizar de gran manera esta disciplina deportiva, por lo que distintas asociaciones tomaron su control y regulación.

En los Juegos Olímpicos se disputan encuentros en las ramas masculina y femenina en las categorías de individuales y dobles.

Aunque ya se abolió la disputa de juegos mixtos, estos existieron durante las justas deportivas de los años 1900, 1912, 1920 y 1924.

Tras desaparecer por unos años como deporte olímpico, el tenis retornaría en calidad de exhibición durante los años 1964 y 1984.

A partir de esa fecha, el tenis recuperó su estatus de deporte olímpico.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.