Publicidad

Alejandro Falla: "Acabo el año con mi mejor ránking"

El tenista colombiano finalizó su participación en el Masters 1.000 de París tras hacer ante Del Potro.

EFE
31 de octubre de 2012 - 05:03 p. m.
Alejandro Falla perdió ante el argentino con poarciales 6-2 y 6-2.
Alejandro Falla perdió ante el argentino con poarciales 6-2 y 6-2.

El colombiano Alejandro Falla puso este miércoles fin a su temporada al caer en París ante el argentino Juan Martín del Potro en segunda ronda de su estreno en el Masters 1.000 de París-Bercy.

"Acabo el año con mi mejor ránking", destacó el de Cali, que espera estar en el puesto número 52 o 53 de la clasificación de la ATP cuando se clausure oficialmente la temporada.

Además, Falla ha logrado en esta temporada acceder a su mejor puesto, al llegar a estar número 48 del mundo.

El tenista caleño, quien reside en Medellín, cierra un año con 13 victorias y 24 derrotas en el que ganó los torneos de Barranquilla y Bogotá y logró llegar a segunda ronda en los Masters 1.000 de Madrid y París.

Sobre su partido contra Del Potro, el colombiano reconoció que no pudo hacer nada contra el argentino, que llegó a París tras derrotar en la final de Basilea al local y número uno del mundo, Roger Federer.

"Jugó muy, muy bien. No me dio oportunidad", dijo Falla, que considera a Del Potro candidato para llevarse el título el próximo domingo.

Ahora tomará tres semanas de vacaciones y el próximo 20 de noviembre comenzará la pretemporada en Florida.

"El promedio de edad en el 'top-100' está en 27 años, dijo el colombiano, de 28, que espera seguir jugando cinco años más y volcar a partir del año próximo todo lo que ha aprendido esta temporada para "seguir mejorando", concluyó.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar