Publicidad

Alejandro Falla debuta este domingo en el Abierto de Australia

El partido de primera ronda contra el checo Tomas Berdych, número 7 del mundo, empezará a las 12:00 de la noche horario colombiano, de este domingo.

AFP
18 de enero de 2015 - 01:41 a. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

El tenista colombiano Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, tendrá que debutar sobre las 12:00 de la noche de este domingo, horario colombiano, en el cuadro principal del Australian Open, primer torneo de Grand Slam de la temporada y certamen que repune en Melbourne a 128 de los mejores jugadores del mundo.

El tenista de Colsanitas, 101 del mundo esta semana y quien viene de alcanzar los cuartos de final del ATP 250 de Auckland, tendrá que enfrentarse al número 7 del mundo, el checo Tomas Berdych.

Berdych aparece como séptimo favorito al título en este torneo y tiene en su hoja de vida diez títulos y quince subtítulos en grandes torneos ATP y ha sido uno de los grandes protagonistas del deporte blanco en las dos últimas temporadas.

A comienzo de este año el checo alcanzó la final del ATP 250 de Doha. Será la tercera vez en su carrera que Berdych y Falla se enfrenten.  En 2013 jugaron en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami y en 2012 en el ATP 500 de Tokio. En ambas oportunidades el triunfo fue para Berdych.

Alejando consiguió el año pasado la final del ATP 250 de Halle, en donde jugó la final ante Roger Federer; la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, la segunda ronda del Abierto de Australia y los títulos de los Challenger Series de Noumea y Bucaramanga.

En el transcurso de la noche del lunes será el debut en el cuadro principal el colombiano Santiago Giraldo, quien tendrá que enfrentar en primera ronda a uno de los tenistas que superó el cuadro clasificatorio, el checo Jan Hernych.  El colombiano fue designado como cabeza de serie 30 del torneo, gracias a su ubicación actual en la casilla 32 del mundo.

Por su parte Alejandro González, del Grupo Argos, debutará también en el transcurso de la noche del lunes. Enfrentará al 15 del mundo, el italiano Fabio Fognini.

En el Abierto de Australia también estará la pareja de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes están a la espera de que se realice el sorteo que defina sus rivales de primera ronda.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar