Alejandro Falla debuta este martes en el ATP 250 de Chennai

El tenista colombiano se medirá con el alemán Peter Gojowczyk, número 102 del mundo.

El tenista colombiano Alejandro Falla debuta este martes en el cuadro principal del ATP 250 de Chennai, India, certamen que reparte una bolsa de premios de 404 mil dólares y que reúne a 32 de los mejores jugadores del mundo.

El vallecaucano comienza el año en la casilla 113 del mundo y tendrá que enfrentar este martes en primera ronda al número 102, el alemán Peter Gojowczyk.

Falla, quien viaja con el antioqueño Miguel Tobón como su entrenador, se enfrentará por segunda vez en torneos profesionales al alemán Gojowczyk, a quien venció el año pasado en los cuartos de final del ATP de Halle, en Alemania.

El alemán, que fue 79 del mundo el año pasado, consiguió en la pasada temporada las semifinales del ATP 250 de Doha, la segunda ronda de US Open, la segunda ronda del ATP 500 de Beijing, los cuartos de final del ATP 250 de Halle, así como los títulos de los Challenger Series de Heilbron y Bratislava.

Alejandro Falla consiguió el año pasado la final del ATP 250 de Halle, en donde jugó la final ante Roger Federer; la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, la segunda ronda del Abierto de Australia y los títulos de los Challenger Series de Noumea y Bucaramanga.

El cuadro principal de este torneo lo encabezan el suizo Stanislas Wawrinka (4 del mundo), los españoles Feliciano López (14) y Roberto Bautista Agut (15), y el francés David Goffin (22), entre otros.

Temas relacionados

 

últimas noticias