Alejandro Falla debutará este martes en el Open de Rennes

El tenista colombiano jugará su primer partido del torneo francés contra el checo, Jan Hajek, 140 del mundo.

El tenista colombiano Alejandro Falla, perteneciente al Equipo Colsanitas, tendrá que debutar este martes, sobre las 4:00 de la mañana hora de nuestro país, en el Open de Rennes, en Francia, certamen puntuable para la clasificación mundial profesional de la ATP que se juega en pistas sintéticas y bajo techo y cuya categoría es de 64 mil euros + H.

El tenista de Colsanitas, que esta semana ocupa la casilla 86 del mundo, jugará en la primera ronda de este torneo contra el checo Jan Hajek, jugador a quien este año el colombiano venció en el ATP Tour de Delray Beach.

Falla viene de conseguir la semana pasada los cuartos de final del Open de Mons, Bélgica, en donde eliminar al favorito número 1 del torneo, 48 del mundo y jugador local, el belga Xavier Malisse, así como al 127 del escalafón mundial profesional, el alemán Dustin Brown.

Hajek, quien ya fuera 76 del mundo y actualmente ocupa la casilla 140, ha conseguido este año la final del Challenger de Marburg, Alemania, y las semifinales de los Challenger series de Trnava, Eslovaquia; Brasov, Rumania; Sopot, Polonia; Braunschweig, Alemania, y Marrakech, Marruecos.

El torneo de Rennes tiene como principales cabezas de serie al luxemburgués Gilles Muller, 42 del mundo; a los franceses Adrian Mannarino (68) y Julien Benetteau (73); y al belga Olivier Rochus (79).

Temas relacionados