Alejandro Falla, eliminado del ATP Tour 250 de Estocolmo

El tenista colombiano fue superado este lunes en la final del cuadro clasificatorio por Jurgen Zopp de Estonia.

El tenista colombiano Alejandro Falla, perteneciente al Equipo Colsanitas, fue superado este lunes en la final del cuadro clasificatorio del ATP Tour 250 de Estocolmo, Suecia, torneo que reparte una bolsa de premios de 600 mil euros y que es puntuable para la clasificación mundial profesional de la ATP.

El tenista de Colsanitas, que esta semana ocupa la casilla 85 del mundo, fue vencido en su tercer partido de esta semana por el jugador Jurgen Zopp, de Estonia, quien lo superó con parciales 7-6 (4) y 6-2, luego de 1 hora y 25 minutos de partido.

Falla venía de superar en la primera ronda del cuadro clasificatorio al polaco Jerzy Janowicz, sobre quien se impuso por 4-6, 6-4 y 6-2, mientras en la segunda ronda superó al español Iñigo Cervantes, a quien derrotó con parciales 6-3, 2-6 y 6-3.

Por haber llegado a la final del cuadro clasificatorio, Alejandro queda entre los primeros opcionados para reemplazar, en caso de que llegare a faltar a última hora, a uno de los jugadores que ya esté confirmado en el cuadro principal. Para ello tendrá que esperar a que se disputen todos los partidos de primera ronda y saber si puede ingresar por la figura conocida como “Lucky Loser”.

El cuadro principal del ATP Tour 250 de Estocolomo lo encabezan el francés Gael Monfils (10 del mundo), el argentino Juan Martín del Potro (14), el suizo Stanislas Wawrinka (19), el argentino Juan Ignacio Chela (29), entre otros.

Falla viene de conseguir los cuartos de final del Open de Mons, Bélgica, en donde eliminó al favorito número 1 del torneo, 48 del mundo y jugador local, el belga Xavier Malisse, así como al 127 del escalafón mundial profesional, el alemán Dustin Brown. La semana pasada el colombiano estuvo en el Abierto de Rennes, Francia, en donde jugó la primera ronda.

Temas relacionados

 

últimas noticias

La faceta solidaria de Cabal y Farah