Alejandro Falla, eliminado en los octavos de final del ATP de Valencia

El finlandés Jarkko Nieminen lo superó y el marcador final fue de 6-2 y 6-3.

Alejandro Falla, tenista colombiano.Archivo El Espectador

Falla, que venía de un mal Torneo de Estocolmo y de la eliminación de Colombia en Copa Davis, enfrentaba el ATP de Valencia con la esperanza de lograr un gran resultado que lo confirme en el ‘top 100’ del ranking mundial.

Pero esa esperanza solo le duró hasta los octavos de final, donde enfrentó al finlandés Jarkko Nieminen y que lo superó por 6-2 y 6-3. Aun con el resultado, Falla hizo emocionante el duelo de tenistas zurdos.

Falla, que en primera ronda arrasó al francés Gilles Simon, ‘top 20’ del ranking, encontró mucha más oposición en Nieminen, que se impuso desde el fondo de la pista. El jugador sudamericano no estuvo tan sólido y cedió la primera manga.

Mucho más igualado estuvo el segundo parcial. El tenista europeo cometió más errores y Falla elevó la agresividad en su juego.

Los quiebres de servicios eran continuos y la conquista del set seguía en el aire hasta que en el octavo juego el finlandés rompió por tercera vez el saque del colombiano y cerró el partido, ante un Falla que rompía la raqueta antes de estrechar la mano a su rival.

En los cuartos de final, Nieminen se enfrentará al vencedor del partido entre el ruso Mikhail Youzhny y el alemán Philipp Kohlschreiber.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias

“Sascha” Zverev, maestro a los 21 años