Alejandro Falla está en cuartos del Seguros Bolívar

Venció en tres sets al italiano Ricardo Ghedin.

El colombiano Alejandro Falla superó  por 6-1 y 4-6 y 7-5 al italiano Ricardo Ghedin y se clasificó a los cuartos de final en el Seguros Bolívar Open 2012, el certamen de categoría Challenger más importante de Latinoamérica, el cual entregará los premios de un torneo de 150.000 dólares y que se disputará hasta el 15 de julio del 2012 en las canchas del Club El Rancho de Bogotá.

Falla ganó en apenas 27 minutos el primer set por 6-1 contra Ghedin, pero en el segundo el italiano elevó su nivel y cuando el marcador del segundo parcial era de 4-4 el juego debió suspenderse por una fuerte lluvia que cayó en la capital colombiana.  Este viernes, en la reanudación, el italiano quebró de entrada el servicio del colombiano y se quedó con el segundo parcial.

En el tercer y definitivo set los dos jugadores mantuvieron su servicio hasta el duodécimo game en el que  Falla logró romper el servicio de Ghedin y quedarse  con el partido y la clasificación a los cuartos de final del evento, instancia donde enfrentará al argentino Facundo Arguello.

“Fue un partido totalmente distinto al de ayer. Él (Ghedin) estaba mucho más acertado con su primer servicio y estaba errando mucho menos, así que eso hizo que el partido fuera mucho más cerrado y me pusiera más presión. Afortunadamente pude sacar adelante un par de juegos donde él tuvo la posibilidad de quiebre en el tercer set y cuando yo tuve la oportunidad la aproveché y me quedé con el partido”, dijo el colombiano, 58 del mundo, tras el partido, según el comunicado de prensa enviado por la organización del torneo.