Alejandro Falla jugará este jueves ante Marcos Baghdatis en el ATP 250 de Estocolmo

El partido de segunda ronda del cuadro principal se llevará a cabo a partir de las 6:00 a.m.

El tenista colombiano Alejandro Falla.
El tenista colombiano Alejandro Falla.Archivo

El tenista colombiano Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas y 54 del mundo esta semana, tendrá que jugar este jueves, a las 6:00 de la mañana hora de nuestro país, su partido de segunda ronda del cuadro principal del ATP 250 de Estocolmo, Suecia, torneo que reparte una bolsa de premios de 486 mil dólares y certamen que reúne a 32 de los mejores jugadores del mundo, en un cuadro que encabezan el francés Jo Wilfried Tsonga y el checo Tomas Berdych.

Falla, quien el lunes eliminó al checo Jan Hajek, tendrá que enfrentarse este jueves al 33 del mundo y séptimo favorito del torneo, el chipriota Marcos Baghdatis.
El jugador de Colsanitas viene de vencer en primera ronda El jugador al checo Jan Hajek en dos horas y 32 minutos de un partido que terminó con parciales 6-3, 3-6 y 7-6(7), mientras Baghdatis derrotó al 45 del mundo, el belga David Goffin.

Baghdatis viene de alcanzar las semifinales del ATP 500 de Tokio, Japón, y la tercera ronda del Masters 1.000 de Shanghai, China. Este año el jugador de Chipre también alcanzó las semifinales de los ATP de Sydney y Zagreb.

Falla y Baghdatis se han enfrentado en tres oportunidades, con tres victorias para el jugador de Chipre. Baghdatis venció a Falla este año en el Masters 1.000 de Cincinnati, el año pasado en el Masters 1.000 de Madrid y en 2005 en la final del Challenger Series de Segovia, España.

Falla viene de jugar en la primera ronda del Masters 1000 de Shanghai y llega a este torneo tras alcanzar los cuartos de final del ATP de Kuala Lumpur y la segunda ronda del ATP de Tokio, torneos en los que obtuvo victorias sobre el 20 del mundo, el ucraniano Alexandr Dolgopolov y sobre el 40 del mundo, el brasileño Thomaz Bellucci.

El cuadro principal del ATP de Estocolmo lo encabezan el francés Jo Wilfried Tsonga (6 del mundo), el checo Thomas Berdych (7), el español Nicolás Almagro (11) y el alemán Florian Mayer (25).

Temas relacionados

 

últimas noticias