Alejandro Falla, a segunda ronda en Abierto de Bélgica

El tenista vallecaucano superó al alemán Dustin Brown en tres sets.

El tenista colombiano Alejandro Falla consiguió su avance a la segunda ronda del cuadro principal del Open de Mons, Bélgica, certamen puntuable para la clasificación mundial profesional de la ATP que se juega en pistas sintéticas y bajo techo y cuya categoría es de 125 mil dólares + H.

El jugador de Colsanitas, que esta semana figura en la casilla 93 del listado mundial profesional, derrotó en su debut en este certamen al 127 del escalafón mundial profesional, el alemán Dustin Brown, sobre quien se impuso con parciales 3-6, 6-2 y 6-1.

La oficina de prensa de Colsanitas recordó en un comunicado que el jugador alemán venía de conseguir este año las semifinales de los Challenger de Johannesburgo y Roma, así como los cuartos de final de los Challenger de Cordennons y Manerbio, Italia.

El colombiano tendrá que enfrentar en la segunda ronda del torneo a quien gane el partido que dispute el 48 del mundo y favorito número 1 de este torneo, el local Xavier Malisse, contra el 126 del mundo, el eslovaco Lukas Lacko.

El Open de Mons, Bélgica, tiene como cabezas de serie a jugadores como el belga Xavier Malisse (46 del mundo), el italiano Andreas Seppi (48), el ucraniano Sergiy Stakhovsky (63), y el francés Adrian Mannarino (67).

En el torneo de dobles, el colombiano Alejandro Falla hará dupla con el lituano Ricardas Berankis y tendrán que enfrentar en primera ronda a la pareja del estadounidense James Cerretani y el alemán Philipp Marx.

Temas relacionados

 

últimas noticias