Alejandro Falla, a la semifinal del Seguros Bolívar Open de Cali

El tenista colombiano aseguró su cupo entre los cuatro mejores del torneo al vencer al también colombiano Alejandro González, con parciales 6-2 y 7-5.

El tenista colombiano Alejandro Falla, perteneciente al Equipo Colsanitas, logró este viernes una nueva victoria y se clasificó con ella a las semifinales del Seguros Bolívar Open de Cali, certamen categoría 75 mil dólares + H que se cumple en el Club Campestre de la capital vallecaucana.

El tenista de Colsanitas obtuvo un lugar entre los cuatro mejores del torneo al vencer a su compañero de equipo, el también colombiano Alejandro González, sobre quien se impuso con parciales 6-2 y 7-5.

El colombiano tendrá que enfrentar este sábado en las semifinales al quinto favorito del torneo, el dominicano Víctor Estrella, quien este viernes eliminó al argentino Agustín Velloti, al vencerlo con parciales 4-6, 6-1 y 7-6 (3).

Falla, quien este año llegó a la cuarta ronda de Roland Garros (saliendo desde el cuadro clasificatorio) y a los cuartos de final del ATP Tour 250 de Delray Beach (superando también el cuadro clasificatorio), asegura así 35 puntos ATP.

En el torneo de dobles, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, pertenecientes al Equipo Colsanitas, se instalaron en la final del Seguros Bolívar Open de Cali

Cabal, finalista del torneo de dobles de Roland Garros, y Farah, superaron este viernes en semifinales a la pareja del chileno Guillermo Rivera y Cristobal Saavedra, sobre quienes se impusieron por 6-2 y 6-4.

En cuartos de final la dupla colombiana venció a la pareja de Alejandro Falla y Alejandro González, a quienes vencieron por 6-1 y 6-3.

En la temporada, la dupla Cabal-Farah, del Equipo Colsanitas, ha conseguido cinco títulos en torneos profesionales, así una final más.

Como dupla, Cabal y Farah han sido campeones del Challenger Series de Roma, Italia; del Challenger Series de San José, Costa Rica, del Seguros Bolívar Open de Bucaramanga, Colombia, del Challenger Series de Campos do Jordao, Brasil, y del Abierto de Binghamton, Estados Unidos. Igualmente, vienen de ser finalistas del Seguros Bolívar Open de Bogotá, y de alcanzar la tercera ronda de Wimbledon. Cabal viene además de ser el subcampeón del torneo de dobles de Roland Garros y semifinalista del torneo de dobles del Masters 1.000 de Cincinnati.

En la noche de este viernes se define la pareja rival de los colombianos, la cual saldrá del partido que disputen los argentinos Eduardo Schwank y Facundo Bagnis, contra la pareja del austriaco Gerald Meltzer y el dominicano Víctor Estrella. Schwank fue el compañero de Cabal este año en el avance a la final de Roland Garros.

Temas relacionados

 

últimas noticias