Alejandro Falla, a semifinales del Abierto de Canberra

El tenista colombiano venció al argentino Carlos Berlocq con parciales de 6-2 y 7-5.

Redacción Deportiva
12 de enero de 2017 - 12:47 p. m.
Alejandro Falla, tenista colombiano, quien avanzó a semifinales del Abierto de Canberra. Foto: AFP
Alejandro Falla, tenista colombiano, quien avanzó a semifinales del Abierto de Canberra. Foto: AFP

Alejandro Falla sigue con buen pie en 2017. El tenista colombiano, que la semana pasada llegó a semifinales del Abierto de Noumea, este jueves venció al número 95 del mundo, el argentino Carlos Berlocq, con parciales de 6-2 y 7-5 y se clasificó a las semifinales del Abierto de Canberra, Australia.

El tenista vallecaucano necesitó de una hora y 54 minutos para vencer al tenista argentino y lograr así la segunda semifinal en torneos Challenger en 2017. Además, sumó su sexta victoria del año, segunda consecutiva sobre un jugador top-100 del mundo.

Este fue el tercer enfrentamiento entre Falla y Berlocq. Previamente el argentino había ganado en un campeonato de México en 2003 con parciales de 7-5, 6-3, mientras que el colombiano ganó el último partido entre ambos, que se jugó en la primera ronda clasificatoria del Roland Garros de 2016, con un marcador de 6-4, 6-4.

Falla, 304 en la clasificación mundial profesional durante la presente semana, tendrá que enfrentar al israelí Dudi Sela, quien venció al australiano Sam Groth con parciales de 7-6, 6-2.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar